Féliz afirma que el CEA no tiene registro de venta de los predios de Duquesa

225

El legislador asegura que la comisión investigará a fondo la situación del terreno.

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, Héctor Féliz Féliz, afirmó ayer que posee una certificación del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) donde confirma que no existe un contrato de venta entre esta institución y la empresa Lajun Corporation de los terrenos que ocupa el vertedero de Duquesa.

El legislador, quien encabezó este lunes una reunión entre la comisión y la Oficina Técnica de Revisión Legislativa(OFITREL) de la Cámara de Diputados, indicó que investigarán si existe alguna irregularidad en los títulos de propiedad que alegadamente posee la empresa sobre los terrenos.

“Tenemos ya de parte del CEA una certificación diciendo que esa venta no se encontraba dentro del CEA”, reveló Féliz Féliz, quien explicó que hasta el momento lo único que han encontrado es una certificación del día 10 de febrero de 2009 de que el contrato pasó por el Congreso, sin embargo explicó que ese día no hubo sesión por lo que investigarán a fondo la documentación.

El mismo diputado había sostenido en días anteriores que el Senado habría aprobado un contrato de venta de los terrenos de Duquesa por un monto de RD$82 millones.