Felucho renuncia a campaña en La Vega

0
213

Tuvo diferencias con el senador Euclides Sánchez, para armar la boleta congresual

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho), renunció ayer a su posición de coordinador de la campaña en la provincia La Vega.

La renuncia de Jiménez se produjo por diferencias en la estructuración de la boleta congresual de esa provincia, con el senador Euclides Sánchez, según explicó el propio dirigente del PLD.

“El compañero Euclides tiene una idea de cómo estructurar la boleta y yo tengo otra, y como él es el senador, yo no voy a ir a estar causando problemas. Él es el senador, y debe completar la boleta como él entienda”, indicó Jiménez.

Manifestó que el próximo domingo tiene una charla en Nueva York, en un comité de campaña de apoyo al presidente Danilo Medina.

“Yo voy a trabajar en un área no territorial de la campaña”, precisó.

En el PLD se han dado casos parecidos en diferentes provincias, como el de la senadora Sonia Mateo, quien hasta llegó a enviar una carta al Comité Político de ese partido, en donde dejó en manos de ese organismo su candidatura.

Mateo alegó que la dirigencia local conspiraba en contra de su candidatura, pero luego las cosas se arreglaron entre la legisladora y el sector danilista de la provincia.

También disgusto mostró el candidato a senador de Santiago, Julio César Valentín, quien remitió sus quejas al Comité Político.

Contra los gobernadores provinciales se quejaron los senadores Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez; Carlos Castillo, de San José de Ocoa; y Dionis Sánchez, de Pedernales.

Esto obligó en su momento al presidente Danilo Medina a tomar medidas, por lo que decidió cancelar a sus representantes en esas tres provincias.

No hay comentarios

Dejar respuesta