Diputado Fidel Santana pide se respeten los derechos humanos de jóvenes que protestan de manera pacífica

0
166

Santana expresó que se deben garantizar los todos derechos de los estudiantes que ejercen de manera pacífica su derecho constitucional a la protesta.

Santo Domingo.- El diputado Fidel Santana, en calidad de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, se presentó en la Procuraduría General de la República, donde un grupo de jóvenes que protestan de manera pacífica fueron atacados con gas pimienta.

Santana expresó que se deben garantizar los todos derechos de los estudiantes que ejercen de manera pacífica su derecho constitucional a la protesta. 

Lea también: 10 Jóvenes ocupan oficinas de Procurador en reclamo nombres involucrados caso Odebrecht

Image and video hosting by TinyPic

Pidió que se la facilite agua y atenciones a los jóvenes que han sido afectados por el lanzamiento del gas pimienta en un espacio cerrado donde un grupo de jóvenes, sentados en el piso, protestaban pacíficamente.

Lea también: Lanzan sustancia química a jóvenes protestan en procuraduría; afecta su respiración

Image and video hosting by TinyPic

Santana quien se presentó junto a Juan Maria Mercedes, presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, fueron impedidos de subir donde se encontraban los manifestantes.Image and video hosting by TinyPic

El seguridad que los abordó les manifestó que llamaría a sus superiores a fin de pedir que procedía, por lo que debían esperar el protocolo de la institución.

Los Jóvenes se encuentran en huelga afuera del despacho del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitando información sobre las operaciones del Ministerio Público en el caso Odebrecht.

De inmediato, leyeron un manifiesto con sus peticiones, momentos en que a algunos miembros de la prensa se le impedía la entrada al salón.

No hay comentarios

Dejar respuesta