FNP proclama a Pelegrín Castillo como candidato presidencial

0
305

Santo Domingo.- La XIV asamblea extraordinaria de la Fuerza Nacional Progresista proclamó ayer a Pelegrín Castillo como su candidato presidencial para las elecciones del próximo 15 de mayo, así como a más de cien candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores del Distrito Nacional y otras provincias del país.

Castillo Semán, al hacer uso de la palabra y agradecer su nominación por la FNP, advirtió al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la República, Danilo Medina, que recibirá una derrota “sorpresa” el 15 de mayo próximo, por parte del pueblo dominicano.

Pelegrín le expresó a los integrantes de la asamblea que cuando alguien le pregunte si la FNP está en capacidad de derrotar a Medina, le respondan: “el que está en capacidad de derrotarlo es el pueblo dominicano, la FNP es solo un instrumento puesto al servicio del mismo para defender la patria y los valores cristianos gravemente amenazados en este proceso electoral”.

La asamblea fue celebrada en la escuela de formación política presidente Ramón Cáceres, ubicada en San Francisco de Macorís, donde Castillo expresó: “este es un momento histórico excepcional, ya que se derrumba el sistema político partidario fruto de una vergonzosa alianza de las cúpulas partidistas hegemónicas”.

El candidato del partido azul agregó que su mensaje es de unidad nacional más allá de los partidos, y que está siendo escuchado por una parte importante de la sociedad.

“Los dominicanos y dominicanas tenemos que unirnos como nunca antes, ya que nos esperan pruebas muy difíciles como nación. Jornadas de luchas patrióticas y de resistencia para proteger a la nación de los graves desafíos que enfrenta”, dijo.

El candidato pronunció estas palabras haciendo énfasis en el grave estado de inseguridad en que vive la sociedad dominicana fruto de la delincuencia.

En la asamblea, que fue supervisada por la Junta Central Electoral, también hablaron el presidente del Partido, Marino Vinicio Castillo, el secretario general, José Ricardo Taveras Blanco , y los trabajos fueron dirigidos por el secretario de organización, Santo Miguel Román.

No hay comentarios

Dejar respuesta