Guadalupe Valdez califica eliminación del “cofrecito” como logro de la ciudadanía

0
264

Afirmó que la medida es parte de las luchas por la participación ciudadana en el centro de la política
Santo Domingo.- La diputada nacional Guadalupe Valdez calificó este miércoles la eliminación del “cofrecito” en la Cámara de Diputados como el resultado del reclamo de la ciudadanía contra el uso de los recursos públicos en prácticas clientelistas.

La legisladora, que había propuesto en ocasiones ante la Cámara de Diputados la eliminación de ese privilegio, afirmó que la medida es parte de las luchas que dan valor a la participación de la ciudadanía en el centro de la política.

Los diputados disponían de un fondo de 50 mil pesos mensuales para ayudas sociales, además de su salario.

En una comunicación de prensa, Valdez recordó que el “barrilito”, que beneficia a los senadores, es también una de las consignas que la sociedad demanda que se elimine.

El “barrilito” es el Fondo de Gestión Social que beneficia a los senadores, con partidas para cada legislador desde los 420 mil hasta 900 mil pesos.

“Para nosotros ningún recurso que no tenga nada que ver con el ejercicio legislativo que se expresa claramente en la Constitución; de creación de marcos legales y de fiscalización del ejercicio público, tanto del Poder Ejecutivo y los demás poderes del Estado, no lo podemos aceptar, ni aceptaremos nunca,” expresó Valdez, quien es candidata independiente a diputada por Alianza País, en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Para Guadalupe Valdez este paso tiene que servir para que los legisladores se parezcan más a sus representados y comiencen a perder los privilegios que marcan una diferencia entre ambos.

No hay comentarios

Dejar respuesta