Guido Gómez Mazara anuncia que en los próximos días impugnará convención PRD ante el TSE

0
113

Santo Domingo.- Guido Gómez Mazara aseguró que en los próximos días impugnará  la Convención del Partido Revolucionario Dominicano donde se ratificó a Miguel Vargas Maldonado y otras autoridades de esa organización.

Gómez Mazara calificó la convención del PRD como un circo  para favorecer al grupo de Miguel Vargas Maldonado.

El dirigente político posteó en su cuenta de twitter @ggomezmazara “El PRD que aspira a primarias abiertas es el mismo que ” elige” restringiendo sus bases. Irónico,no?. Ahí radica el descrédito de MVM”

Gómez Mazar expresó que depositara una instancia ante  ante el Tribunal Superior Electoral. Entiende que esa convención carece de legalidad. “La carencia de escrúpulos de Miguel Vargas podría pensar que es “hecho cumplido” la vagabundería de su “elección”. Lo enfrentaremos en TSE!”

Dijo que el próximo recurso que depositarán ante el alto Tribunal pondrá a pruebas a sus jueces.

“El próximo recurso pondrá a prueba al TSE : desdecirse, borrar lo planteado, buscarle un ” bajadero”o dejarse doblar el pulso de la política” @ggomezmazara

Guido Gómez Mazara anunció que la semana próxima, un grupo de dirigentes que él representará, acudirá al Tribunal Superior Electoral (TSE) porque es la única vía institucional con la que cuentan para enfrentar las “ambiciones desmedidas” de Miguel Vargas.

“Ahora yo estoy gozoso de ir al tribunal, porque este tribunal dictó una sentencia interesantísima respecto del tema, donde consigna clara y precisamente que la suerte y elección de las autoridades de los partidos políticos descansa en la expresión libérrima de todos sus militantes, esta gestión del Tribunal Electoral, entonces nosotros tenemos ya, esa jurisprudencia”, indicó Gómez Mazara.

Definió como un “club de amigos” la asamblea del PRD que reeligió a Miguel Vargas en la presidencia del partido.

Sin darle importancia a Vargas Maldonado, porque, según dijo, ha pasado al “zafacón de la historia”, Gómez Mazara lamenta que Fello Suberví Bonilla, Virgilio Bello Rosa y Tony Peña Guaba se hayan prestado para aprobar decisiones antidemocráticas y de autoritarismo, “traicionando los principios del PRD que siempre eligió sus autoridades por voto universal”.

A través de un recurso de amparo varios dirigentes del PRD acudieron al TSE para tratar de evitar que la convención del domingo el partido modificara sus estatutos, como finalmente ocurrió.

Sin embargo, el TSE, presidido por Román Jáquez, rechazó la instancia por considerar que los accionantes debieron recurrir en nulidad y no en amparo, dado que no se les había violado ningún derecho fundamental.

No hay comentarios

Dejar respuesta