Hugo Tolentino Dipp advierte en gobierno PLD sólo piensan en reelección para enriquecerse más

0
110

Santo Domingo.-El historiador Hugo Tolentino Dipp resaltó hoy que “en el gobierno del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) sólo se piensa en reelección para mantenerse en el poder y enriquecerse más”.

“Es un asco a lo que han llevado a la sociedad dominicana esta gente, todo está inficionado de oportunismo, de corrupción, no hay principios”, puntualizó Dipp al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio en el programa Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas.

El historiador sostuvo que la descomposición existente en el país en muchos aspectos refleja parte del daño histórico causado al país por los gobiernos del PLD.

“Cuando pienso en el PLD asalta mi memoria el daño histórico, no coyuntural, que ese partido ha causado al país, borrando los avances democráticos que había alcanzado la sociedad”, argumentó.

“Aquí no hay división de poderes del Estado, aquí anda manga por hombro el Poder Ejecutivo, existen altos niveles de corrupción e impunidad, mientras la justicia hace lo que le da la gana”, expresó.

Dijo que existen graves violaciones a los derechos humanos propiciadas por el propio gobierno desde el principio de las gestiones peledeístas.

El doctor Tolentino Dipp es un ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue presidente de la Cámara de Diputados y canciller de la República, ahora Ministerio de Relaciones Exteriores, renunciando por diferencias con la decisión del entonces presidente Hipólito Mejía de enviar soldados dominicanos a la guerra de Irak.

Lleva escritos varios textos de historia y otros temas. En la actualidad es vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno.

No hay comentarios

Dejar respuesta