IDECOOP anuncia procedimiento para crear cooperativa en 60 días

0
118

Santo Domingo.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Julio Maríñez, encabezó este jueves una rueda de prensa en donde suministró los detalles que se deben tener en cuenta para la organización de una cooperativa en 60 días.

Maríñez resaltó que lo que duraba antes 4 y 5 años hoy el Idecoop lo realiza en un periodo máximo de 60 días, ya que se ha establecido una estructura orgánica para un mejor manejo y desempeño a la hora de fiscalizar la evaluación de los grupos cooperativos.

Dijo que entre los instrumentos para la organización de una cooperativa esta hacer una elaboración de los estatutos de las cooperativas en la Direcciones Regionales no en la sede central y que la Dirección de fomento y desarrollo cooperativo será la entidad coordinadora del proceso en la sede del IDECOOP, con el apoyo de las Direcciones Regionales.

Expresó que el técnico asesor que sea designando al grupo cooperativo debe elaborar un plan de acción y un cronograma, que contengan plan de capacitación para socios, elaboración de Ante-Proyectos de estatutos y plan de capitalización.

Agregó que una vez revisados los estatutos el grupo gestor realiza la asamblea constitutiva donde se aprueban los estatutos y se eligen los órganos de dirección.

El presidente del ente regulador del cooperativismo afirmó que hay un 15% de la población dominicana que pertenece a cooperativas y que pretende que con esta nueva estructura se sigan sumando más.

El acto realizado en el Salón de Actos Profesor Juan Bosch, contó con la presencia de los directores, gerentes y encargados departamentales del IDECOOP y de la prensa en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta