Iglesia pide al PLD no bajar línea a legisladores sobre el aborto

0
226

Santo Domingo.- La Iglesia católica pidió esta mañana al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no bajarle línea a sus senadores y los deje en libertad de votar en el tema del aborto.

El pedimento lo hicieron monseñor Francisco Ozoria, monseñor Benito Ángeles y el sacerdote Manuel Ruiz, quienes abogaron en que todo momento se preserve la vida.

“Estamos de frente a un llamando de conciencia a los senadores, a quienes les pedimos que tengan una recta conciencia de que no se debe mandar a matar a nadie y mucho menos por ley”, refirió Ozoria.

Sostuvo que los medios de comunicación de la iglesia están en una amplia campaña a favor de la vida y en contra del aborto.

En una carta a sus legisladores, el Partido Revolucionario Moderno les informó que está de acuerdo con la despenalización de la interrupción del embarazo en algunas excepciones.

Ruiz dirigirá canal y se creará Secretaría de Comunicaciones

Asimismo, la Iglesia católica anunció varios cambios en sus estructuras de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que incluye la creación de una Secretaría general de Comunicaciones.

Se informó que el padre Manuel Ruiz, pasó a la dirección general del canal católico Televida, y que Ozoria pasa a presidir el consejo de esa planta televisora.

También fue creada la vicaria episcopal de la juventud y adolescencia que coordinará el padre Miguel Ángel Amarante, y que sustituirá al también sacerdote Luis Rosario.

Además se hicieron trasladados de parroquias y nuevas designaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta