Inicio Portada Francisco Fernández reitera no aceptará “fraude colosal” se cometió en elecciones SDN

Francisco Fernández reitera no aceptará “fraude colosal” se cometió en elecciones SDN

Santo Domingo Norte.- El alcalde y candidato a esa misma posición por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, denunció hoy que en esa demarcación se cometió un “fraude colosal” en las elecciones del pasado domingo 15 de mayo, que dio como virtual ganador al diputado oficialista y candidato a alcalde René Polanco.

Durante una intervención telefónica en un programa radial, Fernández advirtió que no aceptarán esa “vagabundería” de resultados emitidos por las autoridades, tras indicar que no permitirá que se quebrante la voluntad de un municipio “que votó masivamente por el alcalde Francisco Fernández”.

“Cómo es posible que un candidato que nunca salió a la calle, nunca hizo una manifestación proselitista, una caravana, un bandereo; no anduvo los barrios, y faltando solo una semana para las elecciones se fue por cinco días para Nueva York; cómo es que si eso pasa, vienen a decirle ahora al país que él ganó”, se preguntó el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Aseguró que ese municipio todo estaba preparado para cometer un fraude, incluyendo los escáneres de la JCE que transmitían los votos de manera electrónica, por lo que reiteró de manera encarecida a que se realice un recuento manual de las boletas, “no las actas porque están alteradas, y así evitar un problema mayor.

Precisó que cuando se dio a conocer el primer boletín a nivel municipal, todavía no se había iniciado el contado en Santo Domingo Norte. “Lo que pasa fue que cogieron dos mesas de Sabana Perdida”, y con esos resultados crearon la percepción de que Polanco había ganado.

Cristina Lizardo se pasó. Asimismo, Fernández rechazó la actitud que a su juicio tomó la senadora Cristina Lisado, de ofrecer una rueda de prensa donde anunciaba que Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había ganado la alcaldía del municipio.

Señaló que con esa actitud “exagerada”, Lizardo, a quien calificó como su amiga, podría crear un problema mayor en el municipio el cual él ha tratado de controlar evitando que se exacerben los ánimos por los resultados que se han hecho público.

Compartir