Inicio Portada Realizan congreso para concienciar a jóvenes sobre violencia de género

Realizan congreso para concienciar a jóvenes sobre violencia de género

Santo Domingo Este.- La Procuraduría General de la República organizó un congreso con jóvenes del municipio de Santo Domingo Este para discutir sobre los efectos de la violencia de género y la forma en que puede ser prevenida.

Durante la actividad, la fiscal adjunta Andrea Villa Camacho, consideró que es necesario alertar a los jóvenes sobre esa problemática y planear estrategias para lograr que se desarrollen en ambientes libres de violencia de ningún tipo.

“La violencia de género es un problema que afecta a millones de personas, sobre todo a mujeres y adolescentes y esto genera repercusiones en toda la sociedad”, dijo la fiscal.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, estuvo en el acto y expresó que la población de jóvenes de esa zona de Santo Domingo es muy alta y que por eso apoya toda actividad para prevenir la violencia de género.

En el evento participaron 500 jóvenes y se desarrolló en el marco del plan institucional que impulsa el procurador general, Jean Alain Rodríguez, contra la violencia en el país.

Compartir