Inicio Política Guido y dirigentes del PRD emplazan a Miguel Vargas a convocar convención

Guido y dirigentes del PRD emplazan a Miguel Vargas a convocar convención

Santo Domingo.- El doctor Guido Gómez Mazara informó que junto a dirigentes del Partido Revolucioinario Dominicano (PRD) emplazó al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, a que convoque a Convención Nacional para julio próximo, como dijo determinó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Observó que la sentencia del TSE dispone que la convención de ese partido debe realizarse a más tardar el 20 de julio y las autoridades partidarias cesar el 18 de abril.

Entrevistado por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps en el programa En La Mira, de la emisora Fidelity 94.1 FM, Gómez Mazara también informó que intimó a Vargas Maldonado a que convoque la Comisión Política para escoger la Comisión Nacional Organizadora (CNO) que diriigirá el proceso convencional.

Además, solicitan que el PRD se abra a la conformación de un nuevo padrón de militantes, aunque emplazó a que la elección de la dirección nacional se haga mediante primarias abiertas como ha postulado Vargas Maldonado para las candidaturas presidenciales de los partidos.

Explicó que el proceso para los preparativos de la convención están establecidos en el artículo 23 de los estatutos del PRD, ya que la reforma estatutaria aprobada en diciembre pasado fue anulada por el Tribunal Superior Electoral.

Respecto al proyecto de ley de partidos políticos, el dirigente político expresó que “127 es el número mágico en la Cámara de Diputados”, que según afirmó no podrá superar el sector del Partido de la Liberación Dominicana que propone la realización de las primarias abiertas en las organizaciones políticos para escoger a sus candidatos presidenciales.

“No hay posibilidad concreta de que pueda aprobarse las primarias abiertas. Solo el dinero puede lograrlo o la práctica del chantaje”, sostuvo.

Adujo que el método de las primarias abiertas no es respaldado, incluso, por un sector del PLD, lo cual torna difícil que logren los votos necesarios para que se apruebe la ley de partidos con la inclusión de esa propuesta.

Durante la entrevista hizo referencia al escándalo de corrupción revelado en la Oficina Metropolitano de Servicios de Autobuses (OMSA) tras el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Manifestó que si esa práctica corrupta ha ocurrido en la OMSA, que es un organismo de tercera o cuarta categoría en el Estado, habrá que presumirse que otros hechos similares han ocurrido en otras institucioines del Gobierno de mayor categoría.

Opinó que para evitar esos tipos de escándalos se debería establecer mecanismos más efectivos de control para la descontinuación de esas prácticas.

Gómez Mazara sugirió que la sociedad civil y los analistas críticos sigan empoderándose y hagan su trabajo en la lucha contra la corrupción.

Estimó que la Cámara de Cuentas da a conocer la auditoría en un momento en que está sometida a fuertes cuestionamientos “por la inconducta de sus miembros”.

Compartir