Inicio Educación La Mescyt convoca a becas para carreras técnicas, de grado y postgrado

La Mescyt convoca a becas para carreras técnicas, de grado y postgrado

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología-Mescyt- convocó este martes para alrededor de 4, 500 becas nacionales e internacionales para cursar carreras en los niveles técnico superior, grado y postgrado en diferentes áreas de formación, en institutos técnicos de educación superior y universidades.

Del total de becas más de 3,300 son nacionales y alrededor de 1, 200 corresponden a internacionales.

La institución informó que el periodo de convocatorio es desde el 18 de este mes hasta el 04 de mayo del presente año.

A través de un espacio pagado, la institución informó que del total de las becas nacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-hay disponibles 1,200 ; en la Universidad Iberoamericana-Unibe- 155; en la Universidad ISA, 80; en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMM, 90; Universidad Central del Este-UCE-,20 becas; en el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, 15.

Mientras que en Instituto Tecnológico de Santo Domingo-Intec-, 95; en la Universidad Apec-UNAPEC- , 90; en la Pedro Henriquez Ureña-Unphu-, 100; en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), 150; en la Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, 20 becas; en la Universidad Católica Nordestana-UCNE, 40; Barna Business School, tiene disponible 10 becas.

En tanto que en el Instituto de Ciencias Sociales –IGLOBAL- , 40; en Universidad Nacional Tecnológica-Unnatec- 40 becas; en la Universidad Tecnológica de Santiago–UTESA- 80 becas, entre otras.

En su página web, la Mescyt tiene colocada todos los requisitos para optar por una beca.

También la institución tiene colgado el formulario para aplicar por la misma, donde el solicitante deberá llenar todos los espacios de este.

La institución establece que una vez el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar posteriormente al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

Compartir