Inicio Congreso Nacional Senador Vargas dice su voto seguirá siendo en contra primarias abiertas

Senador Vargas dice su voto seguirá siendo en contra primarias abiertas

Santo Domingo.- El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo ayer que su voto seguirá siendo en contra de las primarias abiertas, dentro de la Ley de Partidos Políticos, la cual para poder pasar requiere de 37 votos.

Vargas espera que los senadores que están respaldando las primarias abiertas escuchen todos los pronunciamientos de todos los sectores de la sociedad que están en contra de la imposición de un modelo de primaria, porque no tiene sentido estar en un partido político si no se tiene la posibilidad de elegir a sus dirigentes y candidatos.

“En consecuencia si el Conep, si todas las iglesias sin excepción, Participación Ciudadana; si la mayoría de los partidos se han pronunciado en contra de las primarias abiertas, cómo le van a explicar al país la imposición de una modalidad de primarias a todos los partidos, si todos están opuestos”, expresó.

Tribunal. Vargas señaló que en caso de que “se diera la magia” de conseguir la aprobación en la Cámara de Diputados, entonces este caso iría al Tribunal Constitucional, lo que postergaría la aprobación de la Ley de Partidos a un año o dos; “entonces, finalmente no tenemos Ley de Partidos”.

Compartir