Inicio Portada Alcalde René Polanco aclara no invadió terrenos del ANPA sino que atendió...

Alcalde René Polanco aclara no invadió terrenos del ANPA sino que atendió reclamo de muníicipes

Santo Domingo Norte.- El alcalde de este municipio, René Polanco negó haber invadido terrenos de los gremios agropecuarios como denunciaran recientemente ante los tribunales de la república el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA), Danilo Severino.René Polanco, alcalde Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (Foto Nelson Mancebo)

René Polanco, alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, dijo que no ha invadido terrenos solo que cumplió con un pedido de la comunidad del Milloncito II de reparar las calles del sector y dentro de las vías existe una que tiene mas de 20 años de existencia por la cual el ANPA lo acusa de invasor.

“Es una calle que esta hecha, lo único que yo es tomado la decisión de hacerle caso a la junta de vecinos y asfaltarle las calles como ellos lo han pedido, pero nosotros no hemos roto nada”, expresó Polanco.

Dijo que las calles cuentan con aceras, contenes y tendido eléctrico indicando que la comunidad tiene mas de 20 años utilizando la vía, ¨Entonces El para mi, lo que si quiere apoderarse de un bien que es colectivo y que El lo quiere de manera particular¨, indicó el Alcalde, refiriéndose a Danilo Severino, presidente del ANPA.

Polanco aclaró que tanto él, como el presidente del ANPA, Danilo Severino son del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que estableció que no se trata de un asunto político “Esto es un asunto de que la comunidad tiene la razón y yo voy ha estar del lado de la comunidad cuésteme lo que me cueste”, dijo René Polanco.

Indicó que la verdad del caso es que cuando se le adjudicó los terrenos por el IAD, a la hora de la entrega, la institución no se percató de la realidad de los terrenos que fueron traspasados a los gremios agropecuarios y que hoy demandan a la Alcaldía de Santo Domingo Norte y a su alcalde de invasor ¨El IAD no fue a deslindar a esa parcela, si el IAD ve que hay una calle entonces le vende la parcela dividida en dos, esa es la realidad ¨, informó Polanco.

Reiteró que la comunidad del Milloncito II tiene el respaldo de la Alcaldía de Santo Domingo Norte “La comunidad tiene todo el respaldo del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, le reitero, y como El ha dicho que lo haria a lo personal, en lo personal nosotros estamos dispuesto a ir a los tribunales cuésteme lo que me cueste, pero eso es de la ciudadanía”, recalcó René Polanco.

Dijo que demostrará ante la opinión pública nacional la verdad sobre el caso indicando que el presidente del ANPA, Danilo Severino utiliza a los miembros del gremio por que no conocen la realidad de la calle. “La verdad es que tanto el ANPA como los ciudadanos que residen en esta demarcación desde el mismo tiempo tiene el mismo terreno”, aclaró el Alcalde de SDN.

Indicó que si un tribunal falla a favor de los gremios agropecuarios, aceptará, pero sin dejar de reconocer que la calle es de la ciudadanía.

La reacción del Alcalde de SDN es debido a que Tres gremios agropecuarios realizaron una concentración frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde sometieron un recurso de acción constitucional contra la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y a su alcalde, René Polanco, por invasión de terrenos.

Igual lo hicieron ante el tribunal constitucional donde depositaron una acción de amparo en contra de la ASDN y el alcalde René Polanco.

Compartir