Inicio Política Miguel Puello insta a la CNO del PRM emitir boletín sobre resultados...

Miguel Puello insta a la CNO del PRM emitir boletín sobre resultados convención SDN

Santo Domingo Norte.- El dirigente político del Partido Revolucionario Modero-PRM- y Presidente de la Comisión Local Organizadora de la XVIII Convención Ordinaria del Municipio Santo Domingo Norte, Miguel Puello Maldonado, ha solicitado a la Comisión Nacional Organizadora un “Pronto Fallo” de los resultados de las pasadas elecciones internas de ese partido en este municipio.

Puello Maldonado lo ha hecho a través de una carta la cual decidió compartir a través de su cuenta de facebook.

La publicación ha generado comentarios a favor y en contra por parte de los dirigentes del PRM en Santo Domingo Norte.

A continuación les compartiremos la publicación realizada por Miguel Puello…

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO
DEMOCRACIA – DESARROLLO- IGUALDAD
MUNICIPIO SANTO DOMINGO NORTE

A : Tony Raful
Presidente y demás miembros
Comisión Nacional de la XVIII
Convención Ordinaria
“Claudio Caamaño Gullón”.

De : Lic. Miguel Puello Maldonado
Presidente de la Clo Municipal

Asunto : Solicitud de Pronto Fallo sobre los
resultados de la Convención en
Santo Domingo Norte, celebrada el
18 de marzo del año 2018

Quien suscribe, Lic. Miguel Puello Maldonado, Abogado, dominicano, mayor de edad, portador de la cedula de identidad y electoral No. 001-0395851-8, Presidente de la Comisión Local Organizadora de la XVIII Convención Ordinaria del Municipio Santo Domingo Norte, por medio del presente escrito solicito a la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Ordinaria “Claudio Caamaño Grullon” el pronto fallo del conocimiento de los resultados de la Convención de los resultados en Santo Domingo Norte, motivado en los siguientes:

Motivos de la presente instancia

El 23 de marzo del año 2018 la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Ordinaria “Claudio Caamaño Grullon”, fue apoderada, con la entrega de las actas originales, un listado del conteo de los votos obtenidos por los candidatos a la presidencia, vicepresidentes, Secretario General y Sub-Secretarios Generales, para la revisión, el conocimiento y fallo de las votaciones y determinar los ganadores de la convención realizada el 18 de marzo en Santo Domingo Norte.

Un mes y 10 días después de ser apoderada la CNO, nos enteramos por un medio de un periódico de circulación de la provincia con la firma del periodista Dawrin Feliz Matos, que aun no ha conocido el tema de Santo Domingo Norte.
Eso es un hecho lamentable, que pone en cuestionamiento el carácter moderno, democrático y transparente del PRM y la capacidad de quienes tienen la responsabilidad de orientar a tiempo y conducir el partido al poder.

No quisiéramos pensar, que la tardanza en el conocimiento de los conflictos e impugnaciones generadas después que se produjo el escrutinio y se obtuvieron resultados parciales, sin ninguna impugnación realizadas en los Centros de Votación, compañeros que se resisten a producir el cambio, se niegan a aceptar el lugar que con voto se expresó la militancia perremeista de Santo Domingo Norte el día de la Convención celebrada el 18 de marzo.

Su tardanza en dar los resultados a tiempo, esta empañando los éxitos alcanzado por la XVIII Convención Ordinaria “Claudio Caamaño Grullon”, está permitiendo que compañeros, sin que se haya producido el fallo correspondiente, comiencen a proclamarse ganadores, otros a asumir convocatorias a actos políticos, usando la figura de nuestro orientador y guía Dr. José Francisco Peña Gómez, para hacer actos políticos, manipular a la militancia y abrogarse el éxito de un proceso que todavía esta indefinido.

En Santo Domingo Norte, el proceso y de desarrollo de la convención, se llevo a cabo sin que se presentara ningún incidente y todos los candidatos sintieron satisfacción por la forma como se habían conducidos los trabajos.

Durante el escrutinio del proceso, todo transcurrió con calma y absoluta normalidad, ningún delegado de los candidatos, presentó impugnación en el centro de votación tal y como los establece los reglamentos de la convención.

Desafortunadamente cuando ya teníamos el conteo preliminar de los votos y los candidatos ganadores, y nos preparábamos para dar el primer boletín, se impuso la cultura del desorden y el caos, si no gano arrebato o que entre el mar.

El país nos observa, la posibilidad real de ganarnos la confianza del pueblo, derrotar al PLD y llegar al poder en el 2020, depende de si demostramos que renunciamos a la herencia del desorden, del enfrentamiento estéril, de dejar atrás la cultura de la repartidera de puestos en función de los grupos que internamente se debaten el control del PRM, pisoteando la expresión democrática y participativa de los perremeistas expresada con el voto en la pasada convención.

Solicitud de Pronto Fallo
El artículo 3 del Reglamento de la XVIII Convención Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” al referirse a las atribuciones de la CON establece los siguientes:
i) Garantizar la transparencia en todo el proceso convencional y asegurar el correcto procesamiento electrónico de sus resultados;

j) Velar durante el montaje del proceso convencional y el procesamiento de los resultados, que ninguna persona pueda utilizar mecanismos fraudulentos de ninguna naturaleza;

n) Actuar como comisión de última instancia frente a conflictos que surjan como consecuencia del proceso convencional;

o) Cumplir con las demás atribuciones que la Ley Electoral y los Estatutos y las resoluciones del partido que fijan a la Convención Nacional
Ordinaria.

El retraso en el conocimiento y la correspondiente decisión, esta retardando los trabajos para la celebración de las asambleas zonales para escogencia de los cargos plurinominales y la conformación de las demás estructura zonales del partido.

Ese retraso está generando conflictos en las relaciones entre compañeros que se expresan en las redes sociales, en insultos, descalificaciones, amenazas y otras, que pueden generar en situaciones graves.

En virtud de estas situaciones y de las atribuciones que le confieren los reglamentos y los estatutos y dado que la CON ha sido apoderada del conocimiento para la definición del conflicto surgido en el municipio Santo Domingo Norte, les solicitamos lo siguiente:

UNICO: Que tengáis a bien evacuar en pronto fallo la decisión relativa a los resultados de la convención celebrada el 18 de marzo del año 2018, en el Municipio Santo Domingo Norte.

En el Municipio de Santo Domingo Norte, a los 2 días del mes de mayo del año Dos Mil Dieciocho (2018).}

Lic. Miguel Puello Maldonado
Presidente
Clo municipal Santo Domingo Norte.

Compartir