Inicio Internacionales Delegación del TC asistirá a Conferencia Justicia Constitucional en Panamá

Delegación del TC asistirá a Conferencia Justicia Constitucional en Panamá

Santo Domingo.- Una delegación del Tribunal Constitucional (TC) encabezada por su presidente, Milton Ray Guevara, participará en la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) que se desarrollará del 16 al 18 de mayo en Panamá, informó hoy la institución en un comunicado.

“Los medios de comunicación, internet y redes sociales, orientados al Derecho Constitucional” es el tema a tratar en la mesa número 5, donde Guevara ejercerá de moderador.

En el panel participarán los magistrados Luis Ramón Fábrega Sánchez, de la Corte Suprema de Justicia de Panamá; Ileana Pérez López, de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua; Alejandro Linares Cantillo, presidente de la Corte Constitucional de Colombia, y Catarina Castro, jueza del Tribunal Constitucional de Portugal.

Mientras, el juez segundo sustituto del presidente de esta alta corte, Lino Vásquez Sámuel, estará exponiendo sobre “La jurisdicción constitucional: tutela judicial de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, entre los panelistas en la mesa número 4.

Completan la comitiva del TC el magistrado Rafael Díaz Filpo, Mildren Abreu, asesora de la Presidencia de este tribunal y Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e interinstitucionales.

Compartir