Inicio El País Juan Hubieres afirma Gustavo Montalvo boicotea solución al sector transporte

Juan Hubieres afirma Gustavo Montalvo boicotea solución al sector transporte

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este domingo que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, incidentó el proceso de solución en el sector transporte del país, durante la mesa del diálogo en el Palacio Nacional.

Hubieres recordó que el presidente Danilo Medina autorizó a una comisión donde Montalvo debió ser el mediador, para que en 30 días se le presentará un informe sobre tarifa de pasaje y un estudio de qué debía hacer para no desplazar a los trabajadores del sector transporte, pero que “el ministro de la Presidencia se ha empeñado en boicotear esa posible procedimiento”.

Afirmó que los 30 días solicitados por el presidente Danilo Medina no llegaron para entregar el informe, porque Montalvo incidentó el proceso para que no haya solución y se rompiera la mesa del diálogo.

El presidente de Fenatrano, durante una asamblea con cientos de choferes y rutas afiliadas a ese sindicato de transporte, dijo que le manifestó a Medina que los “transportistas de maletín” que no tienen guaguas ni carros, podrían esperar cinco y seis años una solución con los combustibles subiendo todas las semanas, pero lo que están afiliados a Fenatrano no pueden esperar más.

Hubieres precisó que a pesar a los contantes aumentos de los combustibles Fenatrano por el momento no realizará aumentos de pasajes, porque apoya el diálogo con las autoridades, pero que será el mercado que determinará el costo tanto en el transporte público urbano e interurbano.

Sin embargo, el presidente de Fenatrano dijo que iniciarán un proceso de lucha por sus reivindicaciones en el marco de lo cívico, pacífico y constitucional serializarán la acciones de lugar.

Hubieres reveló que una de las exigencias es que baje el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y eliminar “los 43 pesos que un grupo de empresarios le están robando a los choferes y a todas las personas que usan ese tipo de carburante”.

El exdiputado expuso que así como el Gobierno le entrega subsidios a las empresas como a la Barrick Goldn, “que no pagan ni siquiera un peso de impuestos al país, ese mismo derecho tienen los choferes para mantener las fuentes de empleos en las rutas que brindan servicios”.

Hubieres explicó que un estudio realizado indica que el costo del pasaje en el Gran Santo Domingo oscila entre los 49 pesos, pero que el Gobierno tiene pleno conocimiento de la situación y no se atreve a decirlo.

Compartir