Inicio Política Carta abierta al presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado por...

Carta abierta al presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado por jóvenes de SDN

Cuestionan incumplimientos por parte del Legislador al grupo de jóvenes que le apoyaron en las pasadas elecciones

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El dirigente juvenil comunitario y político en el municipio Santo Domingo Norte, Geuris De Paula, ha ha manifestado mediante una carta pública su descontento en contra del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Rubén Maldonado por supuestos incumplimientos.

De Paula quien se ha destacado como un activo dirigente social y político, quien fungió como director del Departamento de Juventud del cabildo de Santo Domingo Norte, tanto en la gestión del ex alcalde Francisco Fernández, como en la gestión de René Polanco Vidal.

Según manifiesta en la carta pública De Paula su descontento con el el diputado Rubén Maldonado, se debe a que este último no habría cumplido con lo que pactado durante la campaña de las pasadas elecciones con un grupo de jóvenes de este municipio.

El dirigente juvenil no solo se preocupó con depositar la misiva en el departamento correspondiente de la Cámara de Diputados,si no que lo ha hecho publica a través de su cuenta de facebook.

Hasta el momento el presidente de la Cámara de Diputados no ha hecho referencia a la carta enviada este joven dirigente en representación de un grupo que manifiesta su descontento

A continuación publicaremos la carta dirigida al actual presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado.

Carta Abierta a Rubén Maldonado Díaz
Señor
Rubén Maldonado Díaz
Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Carta Abierta 1 de 4
Sus Manos-

Sirva la presente para saludarle y desearle éxitos en sus funciones como presidente de la cámara de Diputados RD. Aprovecho la misma para solicitarle de manera pública; que cumpla con los compromisos de campaña asumidos con nosotros en los pasados comicios electorales.

Apreciado Diputado; Cuando decidimos apoyarle para que nos representara una vez más como Diputado de Santo Domingo Norte, lo hicimos bajo la promesa de que una vez usted, fuera el presidente de la cámara de Diputados, la juventud que le apoyó tendría la oportunidad de ser parte de su gestión, y que además habrían ayudas universitarias y gestiones de empleos para quienes de manera desinteresada asumiéramos su proyecto y lo ayudáramos a ser Diputado por un 4to período.

Parece que fue ayer cuando escuchamos todas esas promesas y salimos a las calles a explicarles a los jóvenes por que debían votar por Rubén Maldonado. Un hombre de estado!. Bajo esa motivación y un enorme entusiasmo contribuimos humildemente para que usted, fuera hoy, el presidente de la cámara baja. Hacemos esta reflexión para recordarle que para ser presidente del hemiciclo, la primera condición; era ser “Diputado” y en esa aguerrida tarea fue que nosotros intervenimos, cada uno de los jóvenes que recibió en mi casa, desde los pocos votos que cada uno de nosotros manejamos.

Hoy, a casi 8 meses de su gestión, nos preguntamos si realmente sus palabras eran parte de una visión política, o solo eran parte de un drama u actuación, que buscaban crear falsas esperanzas e ilusiones, en un grupo de jóvenes que una vez logrado el objetivo, serian olvidados detrás de un despacho como el que hoy, usted ostenta. Quizás, preguntas como estas, usted no pueda responderla, pero el tiempo si, y cada día que pasa de su valorada, pero transitoria gestión, nosotros como jóvenes hacemos nuestra propia valoración, sobre usted, sobre su palabra y sobre su carrera política.

En conclusión queremos que sepa, que como jóvenes no hemos perdido la fe en la política, pero si en políticos como usted, y como consuelo hemos acuñado una vieja frase que dice, “Quien me engaña una vez, sin vergüenza es, pero si me engaña dos, sin vergüenza yo”

Agradeciendo de antemano la atención que pueda merecer esta “Carta Abierta” se despide con sentimiento de estima y consideración:

Geuris Paula
Dirigente Juvenil SDN.

Compartir