Inicio Política Francisco Domínguez Brito presentó declaración de bienes ante CCRD

Francisco Domínguez Brito presentó declaración de bienes ante CCRD

Santo Domingo.- El precandidato presidencial, Francisco Domínguez Brito, consignó ayer ante la Cámara de Cuentas de República Dominicana, su declaración jurada de bienes, tras renunciar como ministro de Medio Ambiente el pasado 26 de abril.

A su salida de la institución, indicó “hoy presento mi declaración jurada, para mostrar que estoy en la actividad política para servir con integridad y transparencia”.

Domínguez Brito señaló que consignó documentos por un patrimonio estimado en 17 millones de pesos y que el día que asuma la Presidencia y finalice su ejercicio, “podremos presentar una declaración jurada sin acumulaciones de riqueza injustificables y novedosas, que es la mejor forma de honrar a Juan Bosch, fundador de nuestro partido”.

Resaltó que de ser electo como presidente de la República, dará continuidad a la gestión de Danilo Medina, pero le dará su toque personal.

“Quiero dejar constancia de dos puntos: primero, de que cada funcionario dé cumplimiento estricto a todas las normativas establecidas dentro del procedimiento de la declaración jurada de bienes y segundo, el compromiso de ser presidente de la República y de trabajar para que todas aquellas prácticas que tiendan a la transparencia se cumplan, tal y como lo establecen las leyes”, dijo.

Resaltó que entregó su declaración jurada antes de cumplirse el plazo de 30 días, establecido en la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio para probar el origen de los bienes de los funcionarios públicos, al haber cesado el cargo y recordó que con esto también honra el esfuerzo del presidente Medina, para que se cumplan las normas.

Compartir