Inicio Economía Proyectos del FEDA generaron en el año 2017 negocios de 5,100 millones...

Proyectos del FEDA generaron en el año 2017 negocios de 5,100 millones de pesos

Santo Domingo.- Los proyectos apoyados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y que surgieron en las Visitas Sorpresa generaron en el 2017 un volumen de negocios de 5,100 millones de pesos.

José Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA, sostuvo que a finales de 2017 esa entidad manejaba 351 proyectos, en beneficio de los productores del campo dominicano.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Casimiro Ramos manifestóٗ que las Visitas Sorpresa que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina constituyen una revolución integral del campo dominicano.

Además del FEDA, en las Visitas Sorpresa participan instituciones como el Banco Agrícola, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Agricultura, Instituto Dominicano del Café, entre otras.

Casimiro Ramos manifestó que el presidente Medina ha creado un precedente con las Visitas Sorpresa porque con estas acciones se mantiene la cercanía del Gobierno con las comunidades, se empodera a los agricultores y se fomenta la producción.

En su Visita Sorpresa 207, por segundo domingo consecutivo, el presidente Medina regresó a la frontera con el propósito de establecer políticas que incrementen el arraigo y mejoren las condiciones de vida de los dominicanos en esa zona.

Casimiro Ramos sostuvo que el objetivo del Gobierno es incrementar la producción en la frontera.

Explicó que en Dajabón se ha hecho una inversión de más de 200 millones de pesos, a través de los proyectos que maneja el FEDA.

Casimiro Ramos indicó que dos comisiones técnicas del FEDA trabajan en las comunidades Macacías y Guayajayuco haciendo los levantamientos para desarrollar un proyecto de producción de vegetales.

Compartir