Inicio Opiniones Talvez sea tiempo de sembrar ESPERANZAS y futuro.

Talvez sea tiempo de sembrar ESPERANZAS y futuro.

Por Juan Hubieres

De reconocer que el dominio altamente conservador en unos 170 años de historia republicana , alejados cada día más del Pensamiento Duartiado y el ideal de los Restauradores sembraron las bases para este presente sumido en la total ignorancia por parte de casi todos los sectores,clases y estamentos de las clases sociales en la RD.

Un país manejado por los secteres facticos del poder para que nadie piense y menos intente usar sus neuranas.
Si a nivel universal el 90 % no sabe pensar imaginese usted cuales serían los niveles de esclavitud neuronal existente en esta media isla de analfabetismos funcionales ?

Un modelo de dominación que aquí siguen e imponen los creadores del poder deribado en el neoliberalísmo más salvaje e inhumano y aquí asumido como santa palabra por los represtantes históricos de ese conservadurismo sin par.
El nihilísmo más aberrante lo han instalado en el cerebro de casi todos y logicamente lo importante es el YÓ.

Los que hoy dirigen es la continuidad histórica del santanísmo y sus hateros y sus intelectuales del momento que no creyeron nunca en la RD; del Baecismo que era igual y el trujillismo impuesto por los norte americanos con su invasión del 1916.

La constitucion más avanzada y progresista fue parida en 7 meses y justo por eso fue derrocado Bosch y el antiguo PRD del poder por los grupos hoy dominantes y los estadounidences que nos dejaron el trujillismo sin trujillo y que hoy ní siquiera los “herederos ” politicos de Bosch quieren oir ni recordar.

El nieto no es más que una distracción ante el vacio de credibilidad en aumento de los herederos económicos y políticos del trujillismo y la dictadura ilustrada de Balaguer. El poder casi dictatorial actual y su mega corrupción es el mismo conservadurismo histórico y el mismo trujillismo aún con otros matices.

Tal vez sea tiempo de entender que los llamados liberales y seguidores de las palabras de Duarte y Luperon han vivido sin real identidad ideológica y al final también están al servicio del neoliberalismo y el peor conservadurísmo en los hechos.
Nadie puede cambiar a otro si no se cambia a si mismo y su entorno.

Nadie puede sembrar ESPERANZAS desde posiciones conservadoras y neoliberales.

Nadie que no luche por un sueño y una utopía puede cambiar las neuronas del atraso por las del cambio humanista.

Los primeros en entender esto debían ser los intelectuales y profesionales que viven llenos de miedos al cambio y al saber de la historia y que tampoco saben pensar y están colocados en los hechos al servicio de los eternos traidores santanístas esteros, baecistas, trujillistas balagueristas y neotrujillistas continuadores ideológicos y políticos de esa “banda parricida” como le llamara Juan Pablo Duarte.

Juan Hubieres

Compartir