Inicio Congreso Nacional Diputados del PRM continúan firme con posición respecto a Ley de Partidos

Diputados del PRM continúan firme con posición respecto a Ley de Partidos

Santo Domingo.-

Al piso las “expectativas” de una reunión para anunciar un “consenso” que no está en la intención de los grupos políticos que dicen “estar interesados en que haya una ley de partidos Políticos en el país, ya que el anunciado encuentro por el Presidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez, quedó aplazado para mañana, porque no acuerdos.

En tanto, el Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, reitera que todos los diputados del PRM mantienen su posición y que “como partido están agrupado en el bloque opositor el cual desde hace más de un año tiene su posición”.

El vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco anunció que “nosotros no haremos coro a ningún sector del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llámase como se llame, somos PRM, estamos coordinando con el Bloque Opositor y de ahí no saldremos”.

Pacheco explicó “bien claro” que la posición de Danilo Medina, era que las primarias fueran abiertas con el Padrón de la Junta Central Electoral, que fueran simultaneas.

La posición del sector del PLD que orienta el doctor Leonel Fernández era que cada partido hiciera su evento como entendiera.

Y la del PRM, es que cada partido realice sus primarias con su padrón de cada partido, nosotros hemos mantenido nuestra posición, sin embargo, hay un sector que quiere arrastrar al PRM para que sea “coro” y nosotros somos del PRM y si con algún sector vamos a establecer coincidencia, ya esta establecida es con el Bloque Opositor, con quien hemos estado coordinando”.

En rueda de prensa en su bloque Alfredo Pacheco dijo que “nosotros tenemos nuestra posición, hemos dicho hay que buscar una salida para aprobar la Ley de Partidos Político.  El PRM y Bloque Opositor mantiene su propuesta vamos a seguir nuestra posición:

Posición del Bloque Opositor que es también la del PRM

Método de elección de candidaturas/elecciones primarias: sobre la escogencia de candidaturas:

Cada partido podrá decidir el método de elección de sus candidaturas internas o a cargos de elección popular de acuerdo con lo establecido por sus propios estatutos y de acuerdo con la ley.

Las primarias o cualquier método escogido por los partidos, deberán ser voluntarias, simultáneas, vinculantes, con el padrón de cada partido y ser supervisadas y con el apoyo logístico de la JCE y deberán tener lugar en la etapa final del periodo de pre campaña proclamado por la Junta Central Electoral, JCE.

Los partidos deberán llevar un registro de militantes y afiliados obligatorio y depositarlo en la JCE con anterioridad al inicio del anuncio de calendario electoral.  Los partidos entregaran a la Junta Central Electoral el formato electrónico, con 10 días de antelación, el padrón de las personas que participaran en el evento.   Esa es la posición del PRM, reitero.

La matrícula de Diputados del PRM: “no haremos coro al PLD”

49 diputados diputados del PRM, sin embargo, dijo Alfredo Pacheco, el Partido Revolucionario Dominicano mantiene toda su matrícula alrededor del planteamiento del PRM.  Anteriormente hubo un problema de metodología, pero ya todo fue solucionado.

Pacheco anuncio que “nosotros no haremos coro de ningún sector en particular del PLD, somos PRM, estamos coordinando con el Bloque Opositor y de ahí no saldremos”.

“Tanto Luis Abinader y el resto de la dirección estamos con una sola posición, que nadie desvirtué con rumorología, situaciones la posición perremeísta”, expresó.

Nadie tomará decisiones unilaterales, ningún diputado PRM tiene patente para ofrecer , informar de posiciones contrarias.

Compartir