Inicio Política Hoy asume presidente más joven de partido político en el país

Hoy asume presidente más joven de partido político en el país

Con apenas 35 años José Ignacio Paliza será juramentado como nuevo presidente del PRM

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- José Ignacio Paliza, senador por la provincia de Puerto Plata, será juramentado este jueves en la presidencia del principal partido de oposición por un período de cuatro años.

Paliza a partir de hoy se convertirá en el nuevo presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con apenas 35 años de edad, convirtiéndose así en el más joven de los actuales presidentes de los partidos políticos en el país.José Ignacio Paliza, senador del PRM.  archivo

Sus pares en otros partidos mayoritarios serán veteranos del calibre de Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas Maldonado, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Federico (Quique) Antún en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Moreno, por Alianza País, (AP), Ismael Reyes por el (PDI), entre otros.

A José Ignacio Paliza lo acompañará Carolina Mejía, en la secretaría General, del PRM.

Mejía de 49 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar uno de los cargos más importantes en un partido político de principalía.

Carolina quien fue la compañera de boleta en las pasadas elecciones de Luís Abinader, ahora asume como secretaria general del PRM.

La Convención de Delegados se desarrollará a partir de las nueve de la mañana en el hotel Sheraton de Santo Domingo.

Con esta actividad la organización política dará por concluida la XIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”.

Además de Paliza y Mejía serán juramentados otros dirigentes elegidos a los diferentes cargos internos.

Compartir