Inicio Justicia y Policiales Ángel Rondón pide citar más de 100 testigos entre ellos consorciados, legisladores...

Ángel Rondón pide citar más de 100 testigos entre ellos consorciados, legisladores y ministros

Santo Domingo.- La defensa de empresario Ángel Rondón Rijo, imputado por el caso de  sobornos de Odebrecht, depositó nueve valijas conteniendo el escrito de reparo a la acusación y la lista de 106 de los testigos que solicitan sean llamados.

En el  escrito de reparos y pruebas en torno a la acusación presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) en la lista de testigos que piden que sean citados incluyen a los consorciados, senadores, diputados, ministros de Hacienda y consultores jurídicos y a todos los que tienen que ver con los 16 contratos que figuran en la acusación, de sobornos por 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagar en el país.

José Miguel Minier abogado de Rondón, informó que están solicitando la nulidad de la acusación del Ministerio Público por violación al debido proceso de ley, al considerar que todas las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal y que no han sido entregadas a su cliente.

La defensa de Rondón depositó nueve valijas conteniendo el escrito de reparo a la acusación y la lista de 106 de los testigos que solicitan sean llamados.

En la lista de testigos que piden que sean citados incluyen a los consorciados, senadores, diputados, ministros de Hacienda y consultores jurídicos y a todos los que tienen que ver con los 16 contratos que figuran en la acusación.

El jurista señaló que lo único que saben es que los 92 millones de dólares,  que se atribuyen haber entregados en sobornos, fueron recibidos por Rondón fruto de su trabajo y contrato de representación.

Señaló que el juez puede anular la acusación sin conocer el fondo del juicio preliminar, por violación al debido proceso de ley. Afirmó que la Procuraduría ha mantenido en secreto todas las diligencias procesales que ha realizado y que eso constituye una violación del artículo 69 de la Constitución, inciso 8.

Compartir