Inicio El País En #carreteo demandan transparencia al #MICM en precios de los combustibles

En #carreteo demandan transparencia al #MICM en precios de los combustibles

Santo Domingo.- El movimiento Somos Pueblo demandó al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes -MICM más transparencia a la hora de fijar los precios de los combustibles, tras concluir el #carreteo al que se sumaron diversos grupos.

Integrantes del movimiento Somos Pueblos manifestaron que no se justifican las altas tarifas que se han venido registrando en los precios de los derivados del petróleo, que a su juico superan la tarifa de todos los países de la región.

En tal sentido esperan reunirse con el ministro de Industria, Comercio y Mypimes para mostrarle sus argumentos y es que consideran que el precio que se fija a los combustibles no se hace de forma transparente.

El movimiento, conjuntamente con otras organizaciones que se sumaron al reclamo, inició su recorrido a las cinco de la tarde desde el Estadio Quisqueya, pasando por la Avenida Tiradentes, la calle Pedro Livio Cedeño, y las avenidas Máximo Gómez, 27 de febrero y Luperón, descrito por sus organizadores como un calentamiento exitoso.

En ese sentido, más temprano el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, aseguraba en el Palacio Nacional que los precios internos de los combustibles se fijan con “total claridad y transparencia y añadió que los precios  vienen determinados por la tendencia comercial de los hidrocarburos a nivel mundial.

Argumento que fue rechazada por los participantes del “Vamos pal carreteo 27”, quienes respondieron a los sectores que criticaban la iniciativa, que consistía en el desplazamiento en vehículos y motocicletas lentamente por la ciudad.

La protesta pacífica estuvo monitoreada de principio a fin por cientos de agentes de la Policía Nacional en conjunto con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, donde un sargento del Departamento de Investigaciones Criminales resultó atropellado por accidente.

#carreteo

Compartir