Inicio Economía BHD León anuncia las finalistas de Mujeres que Cambian el Mundo

BHD León anuncia las finalistas de Mujeres que Cambian el Mundo

Santo Domingo.- El Banco BHD León dio a conocer las diez finalistas de la cuarta edición del premio Mujeres que Cambian el Mundo.

Ellas son Alba María Reyes, Carmen Ofrocina Montero, Elsa Johanne Sánchez, Esperanza Marte, Guadalupe Valdez, Juana Adita Tavárez, María Elena Moreno, María Josefina Paulino, Michela Izzo y Zeneida del Carmen Pérez.

La selección de las finalistas estuvo a cargo del jurado del Premio, integrado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; Huchi Lora, periodista; María Amelia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta del Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, presidente del Jurado y gerente general del Banco BHD León. Durante el evento se hará un reconocimiento especial para destacar la trayectoria de Mary Pérez de Marranzini, fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y a Sor Leonore Gibb, creadora de un modelo de desarrollo educativo en el municipio Consuelo.

“El Premio Mujeres que Cambian el Mundo se ha convertido en un canal a través del cual se logra dar visibilidad al trabajo transformador de mujeres luchadoras e incansables, que contribuyen con el cambio positivo. Para BHD León estas mujeres son una expresión de éxito humano, ese que solo es posible con una vida basada en valores”, afirmó Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

“Este es, además, el resultado del trabajo de siete jurados comprometidos y de un equipo de colaboradores que de manera voluntaria realizan cada año las investigaciones de campo, con el fin de conocer a profundidad la labor de las mujeres nominadas”.

El criterio de selección de las finalistas estuvo sustentado en el perfil de la nominada, su contribución, su compromiso y la sostenibilidad de su obra, al evidenciar transformaciones y mejoras medibles en términos cuantitativos o cualitativos.

Compartir