Inicio Economía Entidades capacitarán en 600 microempresas

Entidades capacitarán en 600 microempresas

Santo Domingo.- Alrededor de 600 microempresarias y microempresarios que se benefician de los financiamientos de la Fundación Reservas del País recibirán capacitación, asesoría y asistencia técnica, a través de un programa que será implementado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El programa contempla ofrecer acciones formativas sobre actualización tecnológica, emprendimiento, redes sociales e higiene y manipulación de alimentos. También contempla capacitar a 700 personas que laboran en las instituciones de financiamiento solidario, para un total de 1,300 participantes acogidos en una primera etapa.

La iniciativa forma parte de un convenio firmado entre el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, con la finalidad de apoyar a las microempresas para que mejoren su productividad, competitividad y capacidad de innovación.

Ovalles recordó que la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) incluye entre sus objetivos allanar el camino al crédito de las Mipymes en sentido general, y de las microempresas en particular, estableciendo de manera taxativa el desarrollo de mecanismos sostenibles de acceso a los servicios financieros.

Destacó que el presidente Danilo Medina prioriza al sector de las Mipymes como uno de los ejes fundamentales para ampliar las bases de generación de riquezas y mejorar la calidad de vida de la población. Sobre el impacto de las micro, medianas y pequeñas empresas en la economía, Ovalles hizo referencia a los datos estadísticos que indican que las mismas generan 2.6 millones de empleos y representan el 39% del Producto Interno Bruto del país.

En tanto, la presidenta ejecutiva de Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, resaltó que para esa entidad, la alianza con el INFOTEP se traduce en una democratización de conocimientos para las microempresas y asociaciones de producción. Señaló que alrededor de 13,176 microempresarios han sido capacitados en el programas.

Compartir