Inicio Congreso Nacional Hoy vence plazo de comisión de diputados que estudia ley de partidos

Hoy vence plazo de comisión de diputados que estudia ley de partidos

Santo Domingo.- Este jueves vence el segundo plazo otorgado a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos y Organizaciones Políticas.

Ayer miércoles el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, indicó que ante la posible aprobación de la pieza legislativa será necesario pedir otra prórroga para que la comisión rinda su informe.

Los pronunciamientos de Maldonado surgieron después de que felicitó la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de mantener su posición con respecto al proyecto.

“Nosotros hemos apostado por tener en la ley de partidos la opción que contemple la celebración de las primarias cerradas, nosotros no estábamos de acuerdo con la simultaneidad, pero en aras de buscar la unidad y que podamos sacar este proyecto, asumo el discurso de que sean simultáneas”, dijo Maldonado, según un comunicado de la Cámara Baja.

“Nosotros tenemos bien definido qué tipo de ley queremos que vaya en consonancia con la Constitución y de respeto a las leyes, por eso entendemos que los partidos deben decidir el tipo de primarias y elección de candidatos siempre apegado a lo que establecen los estatutos de los partidos y la propia Junta Central Electoral”, reiteró.

Maldonado convocó a los diputados para sesionar este jueves a las 9:00 de la mañana.

Compartir