Inicio Política Amarante Baret duda si vale la pena pertenecer al Comité Político del...

Amarante Baret duda si vale la pena pertenecer al Comité Político del PLD

Peravia.- “Me estoy planteando seriamente la pregunta de si vale la pena pertenecer a un organismo que no tiene la voluntad de reunirse regularmente, conocer la problemática partidaria y apoyar a su gobierno”.

Así lo planteó Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró como “vergonzoso” que haya que esperar seis meses para convocar el Comité Político de la organización.

Amarante Baret dijo que la es una grave disfunción organizativa que se ve agravada por la incapacidad de la dirección del partido.

El aspirante presidencial indicó que al PLD se hace falta una renovación interna ante la incapacidad de que funcione con normalidad el Comité Político.

“Seis meses y un día después se nos convoca para posar ante la prensa, dar visos de normalidad y tal vez escoger los presidentes de los bufetes directivos de las cámaras del congreso, en una expresión de desdén y de falta de consideración de un organismo cansado que se anquilosa en la desidia y la falta de operatividad”, lamentó Amarante Baret.

Trascendió que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez anunció que la próxima reunión del Comité Político se realizará el 6 de agosto.

La última reunión del organismo se produjo el 5 de febrero de este año para analizar el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional, se espera que en la próxima reunión también se aborde sobre la suspensión de Víctor Díaz Rúa, quien fungió como secretario de organización del Comité.

Amarante Baret se pronunció durante un recorrido por la provincia Peravia, donde visitó Nizao, Las Tablas, Pizarrete, y los barrios Villa David y La Saona.

Compartir