Inicio Política MURO considera inconstitucional medida JCE suspende proselitismo

MURO considera inconstitucional medida JCE suspende proselitismo

Santo Domingo.- El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, destacó que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir las actividades de precampaña que realizan los aspirantes presidenciales por las diferentes entidades políticas, es inconstitucional y va dirigida a impedir la avalancha humana que se integra a respaldar al expresidente Leonel Fernández en sus recorridos.

Entrevistado en el programa televisivo Orientación Semanal, que produce Francisco Herrera por RNN Canal 27, Pavón afirmó que Leonel Fernández no está violentando los procedimientos de la JCE, ya que ésta no tiene competencia legal en la nueva Constitución para impedir las actividades de precampaña.

Dijo que esa disposición de la JCE no procede solo de esa entidad, sino que ha sido alentada por sectores políticos a lo interno y externo del PLD, debido a la fortaleza que exhibe el exmandatario Fernández.

“Leonel seguirá en las calles constatando a los dirigentes del PLD dentro del orden que siempre lo ha caracterizado, como hasta ahora lo viene haciendo”, subrayó.

Expresó que su entidad seguirá en las calles en defensa de la democracia y de la participación activa de Leonel Fernández, como expresión popular y garantía de triunfo del pueblo de cara a las elecciones del 2020.

Manifestó que en lugar de prohibir las actividades políticas de precampaña, lo que la JCE debería hacer es tratar de dialogar para que el Congreso apruebe lo más pronto posible la ley de partidos y agrupaciones políticas, a fin de que haya más transparencia, equidad y mayor participación, sin restricciones por falta de recursos económicos.

Compartir