Inicio El País Alcalde de San Cristóbal: no pensábamos que iba a caer tanta agua

Alcalde de San Cristóbal: no pensábamos que iba a caer tanta agua

San Cristóbal.- Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal, manifestó este martes que no esperaba la gran cantidad de lluvias caídas desde ayer, las cuales han afectado “un número record de sectores”.

“No pensábamos que en tan poco tiempo iba a caer la cantidad de agua que ha afectado nuestra comunidad”, aseguró el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al momento de admitir que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pasó la provincia de alerta verde a amarilla.

Entre los sectores que han sido afectados citó: Los Americanos, Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo, Jeringa, Las Flores, Los Molina y Moscú.

Guillén afirmó que la Alcaldía ha ido en auxilio de las familias que han perdido todos su mobiliarios.”Hemos estado asistiéndolos con bombas para sacar el agua”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal agregó que se están haciendo los levantamientos de lugar para cuantificar de la magnitud de los daños.

El alcalde señaló que la entrada de San Cristóbal por la autopista Seis de Noviembre colapsó totalmente debido a las lluvias producidas por el paso de la tormenta Beryl.

Compartir