Inicio Política Luis Abinader afirma PRM ha hecho los esfuerzos necesarios para aprobación de...

Luis Abinader afirma PRM ha hecho los esfuerzos necesarios para aprobación de Ley de Partidos

Santo Domingo.- El precandidato para la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este jueves que en ese partido han hecho todo lo posible para que se apruebe la Ley de Partidos.

“La pelota está del lado de ellos (del PLD). Tienen 10 años con la ley y todavía no la han aprobado, en el PRM se han hecho todos los esfuerzos para la aprobación de la Ley de Partidos y de la Ley Electoral”, expresó Abinader.

Luis habló en ese tenor durante la celebración de una misa por motivo de su cumpleaños, en la iglesia Las Mercedes, Zona Colonial.

La eucarística estuvo encabezada por Fray Máximo Rodríguez y estuvieron presentes, Luis Abinader padre, el dirigente de ese partido Jesús “Chu” Vázquez, entre otras personalidades.

Los diputados que conforman la comisión especial designada para estudiar el proyecto de Ley de Partidos, obtuvieron una prórroga de 30 días para continuar con el proceso de debate y estudio de la iniciativa.

Previo a las votaciones, el presidente de la comisión, Henry Merán, motivó la petición en virtud de que a la fecha no ha sido posible presentar un informe al hemiciclo.

“Son públicas las diligencias, los trabajos, el estudio de cada uno de estos proyectos que se ha hecho desde esta comisión especial. Sin embargo, aspecto de alto interés político y de la vida nacional ha provocado una alta complejidad a la comisión, que estamos tratando de resolver para contribuir a que la República Dominicana tenga una ley de partidos”, dijo Merán.

Compartir