Inicio Política Maquinaria del PRM sale en defensa de diputada Faride Raful en las...

Maquinaria del PRM sale en defensa de diputada Faride Raful en las redes sociales con #YoCreoEnFaride

#YoCreoEnFaride se hace tendencia y ocupa el primer lugar desplazando #FarideMiente utilizada por la maquinaria del PLD

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno –PRM- ha asumido un nuevo papel bajo la administración del senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejia, como presidente y secretaria general, en la que las redes sociales han podido dinamizarse.

En esta ocasión el PRM ha logrado agrupar a un gran número de usuarios de  Twitter los cuales han salido en la defensa de la diputada Faride Raful, quien ha sido víctima de múltiples ataques por parte de dos funcionarios palaciegos, lo que a su vez ha sido asumido por la plataforma digital del oficialismo.

Raful quien sometió un proyecto de resolución para  sea designada una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura.

Las acusaciones realizadas por la diputada opositora Faride Raful sobre los supuestos pagos que se le realizaron desde el Gobierno a las empresas del publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura mientras eran condenados por la justicia de Brasil, recibió fuertes ataques tanto del ministro de la Presidencia José Ramón peralta, como del vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, quienes enviaron una comunicación a la Cámara de Diputados donde refutan la denuncia de  Raful y otros legisladores sobre los RD$430,506,711.17 que habría desembolsado el gobierno.

Rodríguez Marchena escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Mintió cuando dijo que Odebrecht pagó la campaña electoral de Danilo y empresarios dominicanos lo desmintieron. Ahora miente una vez más (sabiendo la verdad) y los documentos y las cifras lo desmienten. #FarideMiente”.

Lo que provocó que la legisladora desmintiera a través de su cuenta de twitter que haya recibido la información completa como os funcionarios habían dicho. “Falso. La Contraloría nos entregó en parte, el detalle de los libramientos enviados por ustedes Ministerio Administrativo, porque alegaron NO tener acceso a los libramientos del 2013 NI a los contratos solicitados”, escribió la legisladora.

Faride Raful recordó al  Ministerio Administrativo de la Presidencia, que aparte de los libramientos enviados por ellos, “la Contraloría nos entregó los Registros de contratos suscritos con ese Ministerio”.

Un enfrentamiento importante se efectúa en estos momentos en Twitter en la que los perremeístas están  utilizando en hashtag #YoCreoEnFaride  para contrarrestar la utilizada por el oficialismo con el hashtag #FarideMiente

En la que el presidente de esa organización política colgó en su cuenta de twitter @JosePaliza “La dirección del @PRM_Oficial apoya la solicitud de nuestros legisladores tendentes a transparentar desde el congreso la relación del gobierno con Joao Santana. #YocreoenFaride”

Seguido del diputado Wellington Arnaud quien igualmente posteo @warnaudbisono “Correcta decisión de la Dirección Ejecutiva #PRM de apoyar la solicitud hecha por @Farideraful  @agustinburgost  y los demás colegas, para que @DiputadosRD conforme una comisión que investigue pagos del Gobierno a empresas de Joao Santana y Monica Moura. #YocreoenFaride

Igualmente la diputada por los Alcarrizos  Gloria Reyes se sumó a las redes colgando en su cuenta oficial @GloriaReyesG “Lo que pide @Farideraful es lo que se supone el Congreso debe HACER: Fiscalizar-Investigar. Un mandato que nos da la constitución a cada legislador. Si todo está en orden ¿por qué no crear a comisión ? #YocreoenFaride ”

Otros legisladores que se sumaron a la defensa de Faride Raful fueron los legisladores Jea Luís Rodríguez y José Santana quienes postearon respectivamente en sus cuentas de twitter:

@jeanluisrj “Crear una comisión que investigue la denuncia hecha por @Farideraful es lo correcto, el país merece la verdad. #YoCreoEnFaride”

@BERTICOSANTANA  El @PRM_Oficial encabezado por su presidente @JosePaliza dan un espaldarazo a la posición de los diputados @Farideraful @RobinsondiazRD @frankpaulino y @agustinburgost sobre la confecciones hecha ayer sobre los pagos a Joao y esposa #YoCreoEnFaride

Mientras que la directora de comunicaciones del PRM, Elizabeth Mateo  defiende la postura de la legisladora y escribió lo siguiente en su cuenta: @ElizabethMateo “Los Diputados del @PRM_Oficial , encabezados por la diputada @Farideraful han pedido que el Congreso cumpla su rol constitucional de fiscalizador. ¿Por qué la renuencia a conformar una Comisión Investigadora? #YocreoenFaride

En tanto que el dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero se sumó al debate al tiempo que colgó en su cuenta oficial @EmmanuelEsquea “La carta de Peralta y Marchena  no dice qué disposición del artículo 6 de la ley 340-06 sobre compra y contratación del Estado exonera de concurso los contratos de las empresas de Joao Santana y Mónica Moura! Hay 12 excepciones y ninguna aplica!”

-El movimiento cívico Participación Ciudadana respaldó hoy la solicitud de la diputada Faride Raful y otros diputados del PRM de que se nombrara una comisión especial para investigar los pagos a las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Los cuatro legisladores propusieron que se investiguen las contrataciones públicas que hizo el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicación (DICOM) durante el período 2012-2017, a favor de las emp

 

Compartir