Inicio Deportes Anel Castillo ganó el 18vo oro de la República Dominicana en #Barranquilla2018

Anel Castillo ganó el 18vo oro de la República Dominicana en #Barranquilla2018

 Colombia.- El dominicano Anel Castillo, quien retuvo su título de campeón en los 84 kilos, al vencer en forma convincente a Diego Lenis, de Colombia, afirmó que tuvo que emplearse bien a fondo para obtener la presea de oro, en el combate final de la última jornada de la competencia de Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Este título se lo dedico a Dios, a mi familia, a la Federación de Karate, al Grupo Creso, al COD y al Ministerio de Deportes”, subrayó Castillo al conversar con redactores de HOY tras su participación.

Indicó que el combate fue bien duro porque el rival de Colombia nunca se entregó y en los últimos 40 segundos cuando sacó ventaja de 9-4 en la pizarra, este se le fue encima y tuvo que sortear ese momento.

“Sentí un poco la presión de la casa, los colombianos que estaban ahí deseaban el suyo ganara, pero ahí estaba un dominicano listo para frenar esas aspiraciones”, enfatizó Castillo, quien estudia medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Sentenció que fue el primero en anotar el primer punto y le iba a favorecer si el combate terminaba empate y eso lo sabía su rival.

Expuso que tuvo buena preparación para venir a los Juegos de Barranquilla, y gracias a Dios regresará a casa siendo doble campeón Centroamericano y del Caribe en karate.

Karate cumplió. El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, proclamó que ese deporte cumplió con el país porque obtuvo cuatro medallas de oro, una plata y dos bronce, además se clasificaron seis atletas a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.

“Vinimos a buscar esa cantidad de oro y pudo haber sido mayor, pero hemos cumplido, gracias al Gobierno dominicano, al Grupo Creso y al COD”, narró.
Felicitó a todos sus atletas y entrenadores por el gran trabajo realizado aquí en Barranquilla.

En resumen.

El karate dominicano obtuvo ayer un oro, una plata y un bronce, dándole a la República Dominicana su presea de oro número 18 para mantener firme al país en el cuarto puesto en el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con (18-13 y 24) que entra hoy a su novena fecha de competencias.

Otros atletas. En el Tiro al plato, Eduardo Lorenzo obtuvo plata, en individual y un bronce por equipo. Lo acompañaron en el equipo Sergio Pinero y David Yunes.

Ahora la delegación criolla tiene 18 preseas de oro, 13 de plata y 24 de bronce para totalizar 55.

Los boxeadores Alexy de la Cruz y Elvis Rodríguez aseguraron bronce al vencer a Angel David Jarquin, de El Salvador 5-0 y a Carlos Tobar, de Guatemala, 5-0, en los 56 y 64 kilos.

En tenis, el doble campeón Víctor Estrella venció 6-4, 6-4 a Walner Espinoza, de Panamá y Roberto Cid, dispuso 2-0 de Rasid Winklaar, de Curazo.

Mientras que Mónica Matías, de Puerto Rico, derrotó a la dominicana Franchesca Segarelli con puntuación de 2-0.

La República Dominicana se ha mantenido firme desde el pasado miércoles en la cuarta posición en el medallero general, seguida de cerca por Venezuela que esta en el quinto peldaño con 15 de oro, 27 de plata y 37 de bronce para acumular 79 medallas.
Los primeros tres lugares de los Juegos Centroamericanos los ocupan México, Colombia y Cuba, con amplia ventaja.

Compartir