Inicio El País RD y China tendrán vuelos directos entre ambos países

RD y China tendrán vuelos directos entre ambos países

Santo Domingo.- La encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana (RPCH), Fu Xinrong informó hoy que los gobiernos de ambos países trabajan en la posibilidad de tener vuelos directos ante el auge de visitantes chinos.

Fu Xinrong señaló que República Dominicana el 7 de junio fue declarado como país destino de los turistas chinos.

La información fue ofrecida por la diplomática al realizar una visita de cortesía al director general del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

En el encuentro, Fu Xinrong aseguró que cada año viajan al exterior 121 millones de ciudadanos chinos, en calidad de turista. En ese sentido, el director del INFOTEP sostuvo que aspira a que el país pueda atraer al menos un 2% de esa cantidad.

En ese mismo sentido, dijo que de esta manera se contribuye con el cumplimiento de la meta de atraer al país 10 millones de turistas al año.

Ovalles y Fu Xinrong exploraron posibilidades para fortalecer el sistema de capacitación profesional, con la formación de docentes del INFOTEP en el idioma mandarín. También analizaron la posibilidad de ofrecer apoyo en las áreas turista y hotelera.

Sostuvieron que con esta iniciativa de cooperación se busca que el país se prepare para atender la población de visitantes procedentes de la República Popular China (RPCH).

Compartir