Inicio Internacionales Tribunal de EEUU decidirá en 30 días deportación de Argenis Contreras

Tribunal de EEUU decidirá en 30 días deportación de Argenis Contreras

New Yoork.- Un juez del Tribunal de Inmigración de Varick Street ratificó el rechazo de asilo solicitado por Argenis Contreras González, acusado en la República Dominicana junto a otras personas de raptar y asesinar al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

En un plazo de 30 días laborables el juez dará su decisión sobre la deportación del imputado.

La audiencia inició este viernes a la 10:00 am y concluyó pasado las 4:00 pm.

Para pedir asilo, Argenis Contreras había alegado que su vida correría peligro en la República Dominicana.

Contreras González sigue preso en una cárcel de Nueva Jersey, después de haber sido arrestado en una redada de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el Alto Manhattan, a mediados de abril en el vecindario Inwood.

Otros imputados
Junto a Contreras están imputados en el expediente el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, José Mercado Blanco (El Grande), el ex coronel de la Policía Nacional y director financiero de la Omsa, Fausto Rosario Díaz, y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

Yuniol Ramírez, quien era presidente de la Comisión Nacional de Abogados (CONA) fue reportado como desaparecido por sus familiares el 11 de octubre de 2017 y su cadáver hallado al otro día en el arroyo Abadía de Las Mercedes en el sector Los Alcarrizos con un block atado al cuello con una cadena.

De acuerdo a las investigaciones, el abogado fue asesinado debido a que extorsionaba a Rivas, lo cual es rechazado por sus parientes.

Compartir