Inicio Economía Eduardo Tejera afirma Procuraduría tiene que investigar los contratos con Joao Santana

Eduardo Tejera afirma Procuraduría tiene que investigar los contratos con Joao Santana

Consideró que la labor de los diputados y del PRM ha sido muy positiva en la lucha contra la corrupción.

Santo Domingo.- El economista Eduardo Tejera afirmó que apoya el proceso de investigación de los “desmedidos y dudosos” contratos de asesoría con Joao Santana, esposa y compañías, que han denunciado la diputada Faride Raful y que los abogados del PRM han depositados para ser investigados por la Procuraduría General de la República.

Consideró que la labor de los diputados y del PRM ha sido muy positiva en la lucha contra la corrupción.

Tejera dijo que estudió los múltiples contratos y facturas y denunció que son un escándalo de mal gasto, onerosos horarios por “trabajitos sencillos de videos y propaganda” que se pueden contratar con técnicos dominicanos mucho más baratos. Un solo contrato del 2016 le pagaba la alta suma de US$ 100,000.00 mensuales por asesoría inventadas de estrategias, consejos para hacer videos de 30 segundos y otras excusas bizantinas.

Hay otros contratos del 2012 hasta el 2016, ya santos preso, por RD$ 40 y 50 millones, y 3 de marzo del 2014 se firmó otro contrato de asesoría en estrategias, nada menos que por RD$ 480 millones. Para colmo de descaro, un año después dicho contrato fue renovado, por otros RD$ 480 millones. Todos un gran despilfarro que oculta las verdaderas razones políticas de estos continuos contratos, dados de grado a grado, en violación de la Ley de Contrataciones. “Todo es parte del tinglado corrupto con Odebrecht y Santos, quien fue asesor de campaña electoral del PLD”.

Tejera señaló que “es impresentable e indecente derrochar RD$ 1,400 millones con el mafioso de Joao Santana, quien guarda prisión en Brasil, junto con su esposa, y que ha sido un instrumento de pago de comisiones y testaferro de Odebrecht. La Contraloría General de la República está en el deber de rendir un detallado informe a la nación, señalando el listado de todos estos contratos, facturas de pagos y conceptos y la base legal de dichas contrataciones. Ese es su deber institucional y su responsabilidad ante sus funciones constitucionales”.

Compartir