Inicio Política Guillermo Moreno responde alianza opositora debe asumir compromiso de sacar al PLD

Guillermo Moreno responde alianza opositora debe asumir compromiso de sacar al PLD

New York.- El líder de Alianza País dijo que está en disposición de integrar un frente nacional opositor, siempre que asuma el compromiso en base a principios de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, y a lo que definió como su corrupto modelo político y social.

Guillermo Moderno respondió asi al llamado en ese sentido del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Moreno se refirió al tema al ser entrevistado poco antes de encabezar el acto de juramentación de más de 300 nuevos aliancistas, en la iglesia Riverside de la calle 121 en Manhattan, ayer domingo en la tarde.

“Siempre hemos sido partidarios de una alianza que incluya a los sectores políticos, sociales y los ciudadanos independientes, para juntos, sacar al PLD de la dirección del estado, y sobre todo, para hacer el cambio democrático en la República Dominicana”, añadió.

“De lo que se trata es de sacar al PLD, pero para desmontar el modelo político, económico y social de desgobierno y corrupción que ellos han implementado durante prácticamente 20 años”, dijo Moreno.

Señaló que su postura incluye al PRM que está haciendo la convocatoria y a todos los sectores que estén en disposición de unificarse para sacar al PLD.

“No solo hacerle oposición a Danilo Medina o a una facción dentro del PLD, sino sacar a ese partido, es la verdadera oposición, porque el enemigo del pueblo dominicano, es en estos momentos es el modelo político, social y económico que ha implantado el PLD”, agregó.

“Por tanto, somos partidarios de esa unidad amplia, pero una unidad en base a principios y uno de esos principios es que nos comprometamos a hacer las reformas y transformaciones necesarias y además que los que participemos, cumplamos con los acuerdos que se asuman, porque la unidad no puede ser de papel, tiene que ser de acción, compromiso, entre todos los sectores que participemos”, añadió.

Ley de Partidos

Hablando sobre la Ley de Partidos, Moreno dijo que Alianza País fijó su posición sobre esa ley y no ha estado en ningún tipo de componendas con ninguna facción del PLD en el congreso.

“Nuestra posición es que los partidos tienen que decidir la forma de elección de sus candidatos para una representación popular, y que la ley regule eso, lo mismo que debe haber una ley de reforma a la ley electoral”, dijo el doctor Moreno.

Compartir