Inicio Política Reinaldo Pared Pérez: “Por el momento no hay señales para modificar Constitución”

Reinaldo Pared Pérez: “Por el momento no hay señales para modificar Constitución”

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este sábado que “por el momento no hay señales” para una nueva reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Al converar con peridistas este sábado en la Casa Nacional del PLD, dijo que para una reforma de la Carta Magna hay que dar varios pasos y el primero sería aprobar una ley que convoque a la Asamblea Nacional Revisora.

En otro orden, descartó que haya inconstitucionalidad en la recién aprobada Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Reiteró su valoración de que esa legislación constituye un importante avance para el desarrollo de los partidos políticos y un significativo instrumento de la democracia.

“Esa ley es un importante avance para el desarrollo de los partidos políticos en República Dominicana y es un significativo instrumento que dota a la democracia dominicana de la madurez para que la partidocracia se maneje con reglas claras y precisas”, expuso.

Sostuvo que todos los que quieran acudir al Tribunal Constitucional a actuar contra la Ley de Partidos están en su derecho, pero afirmó que no hay visos de inconstitucionalidad en la pieza aprobada esta semana.

Pared Pérez habló con periodistas al finalizar el acto de juramentación de la Dirección Nacional de Dignidad Gremial Medica, Dr. José Rodríguez Aybar, intgrado por simpatizantes del PLD.

Compartir