Inicio Justicia y Policiales Miembro de la banda de Pascual Cabrera apuñaló a Winston Rizik en...

Miembro de la banda de Pascual Cabrera apuñaló a Winston Rizik en cárcel de La Vega en diciembre 2017

Santo Domingo.- La Policía Nacional confirmó en rueda de prensa que el intento de asesinato en contra de Winston Rizik, en diciembre pasado, en la cárcel de La Vega fue orquestada por la banda liderada por Jesús Pascual Cabrera Ortiz.El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, muestra los detalles del organigrama de la banda criminal. Foto: Elieser Tapia/El Día.

Esa banda, según la Policía, fue desmantelada en operativo realizado el pasado sábado en La Romana donde resultaron detenidas 17 personas, de las cuales solo 8 están vinculadas directamente con las armas y recibirán medida de coerción.

En el mismo operativo resultaron muertos los supuestos miembros de la organización criminal, Francisco Javier Rodríguez (Javielito) y Rubén Junior Sosa.

La banda de liderada por Pascual Cabrera tenía funcionando una red de sicariato que cobró seis víctimas en La Romana, una en Bani y otra en Bella Vista.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Duran, indicó que el autor del asesinato en Bani, José Augusto Then Rosario fue el mismo que le propinó heridas de armas blancas a Rizik.

Then Rosario había sido trasladado a la cárcel de La Vega luego de ejecutar ejecutar a tiros (dentro de la penitenciaría de Baní) al interno Franklin Domingo Mota Santana. En ese hecho resultaron heridos otros tres reos.

Al ofrecer los detalles en rueda de prensa, el vocero de la uniformada, coronel Frank Felix Durán Mejía, indicó que durante el operativo del sábado en La Romana también fueron detenidos Juan Ángel Taveras (El Gordito); Víctor Alfonso Fernández (Vitico); Alexander Florián Mejía (Rafita); Alex Enmanuel Nina del Rosario; Argenis Antonio Cedeño Berroa; Luis Yan Lemé; Alba Josefina Cruz Berroa; Edilí Josmein Rebolledo Vásquez (La Venezolana) y David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú).

Durán Mejía señaló que Silvestre Sierra admitió a los investigadores haber participado en los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz, de 43 años, ocurrido en noviembre de 2017; del agente de la DNCD José Bienvenido Marte Mercedes, en abril pasado y de herir a otra persona.

Durán Mejía explicó que se mantienen investigando como Pascual Cabrera daba las órdenes desde la cárcel de La Romana, donde se encuentra recluido. No se descarta que se haya más implicados, conforme la investigación.

Compartir