Inicio El País Plan Social de la Presidencia aclara situación de proceso de pensión en...

Plan Social de la Presidencia aclara situación de proceso de pensión en la institución

Santo Domingo.- Actualmente, el 12% del personal que labora en el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), se encuentra en proceso de pensión, como es el caso del periodista Manuel Vólquez y otros 89 servidores públicos nominales, que por razones de salud no pueden continuar laborando, informó la institución.

“En ese sentido, dando cumplimiento a nuestra responsabilidad y en apoyo a esas personas, el Plan Social está gestionando la pensión tal cual lo establece la ley, y además, garantizarles acceso a servicios de salud a través del seguro de SENASA, aparte de los servicios médicos que ofrecemos en nuestra Unidad Médica y la entrega de sus medicamentos”, dijo el Plan Social .

Agregó que en los casos de los servidores públicos que son adultos mayores con ingresos por debajo del sueldo mínimo establecido, se ha solicitado que los mismos sean pensionados con el 100% de sus pensiones correspondientes, y en algunos casos, que dichas pensiones le sean aumentadas, con la anuencia del presidente Danilo Medina.

Indicó que en este momento se gestiona que algunos trabajadores, que por error, años atrás fueron incluidos en AFP privadas, sean tramitados a través de la DIDA, para transferirlos a Hacienda.

“En el caso del señor Manuel Volquez, como en todos los demás, para nosotros lograr beneficiarlos con sus pensiones, necesitamos el aporte necesario de los informes médicos. Al señor Manuel Volquez le hemos estado llamando para obtener dicha información” señaló la institución pública.

Explicó que bajo ningún concepto, ni en su caso ni en el de los demás en igual condición, se ha pensado en la posibilidad de excluirlos de la nómina hasta tanto no se concluya el proceso de pensión.

De igual manera, pidió a Volquez, ponerse en contacto con nuestro departamento de RRHH para poder concluir con éxito, su caso.

Compartir