Inicio El País Peralta dice Gobierno no bajará la intensidad en la ejecución de obras

Peralta dice Gobierno no bajará la intensidad en la ejecución de obras

Anuncia entre prioridades la terminación de hospitales y la inclusión de 50 nuevos centros de diagnósticos, entre otras iniciativas de la administración de Medina.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo este lunes que Gobierno no bajará la intensidad en la ejecución de las iniciativas que contribuyan a continuar proporcionando bienestar al pueblo dominicano durante los dos años que restan para la conclusión del actual mandato constitucional.

El funcionario indicó que, por el contrario, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina tiene planificado los reglones en los que pondrá mayor énfasis. Citó, entre otros, la salud, la seguridad social, educación, seguridad ciudadana y la generación de empleos.

En el caso de la salud, además de la culminación de los trabajos en los hospitales que aún quedan pendientes, están en carpeta otros 50 centros de diagnósticos en diferentes puntos de la geografía nacional. Observó que hay que tomar en cuenta que ya el Gobierno ha entregado 36 de los 56 establecimientos de ese tipo en los cuales viene trabajando para optimizar las atenciones de los pacientes que acuden a los hospitales públicos.

Destacó que será un acontecimiento histórico para la salud en la República Dominicana cuando entre en funcionamiento el Complejo Sanitario Luis Eduardo Aybar, en la capital, que tendrá una cobertura mayor a la que ofrecen conjuntamente la Plaza de la Salud y Cedimat.

“Las transformaciones que se realizan en la salud son extraordinarias, pero lo que viene en los próximos dos años será aún mejor para el pueblo dominicano”, expresó el funcionario en un comunicado.

Dijo que igual situación ocurrirá con la educación preuniversitaria, “de la que comenzarán a verse resultados acordes con la inversión del 4% por Producto Interno Bruto (PIB) del Presupuesto del Gobierno Central.

Logros mayores

Peralta sostuvo que la Presidencia de la República acaba de presentar un documento que certifica 46 grandes logros en los últimos seis años, que han impactado consistentemente en los niveles económico, social e institucional. Sostuvo, sin embargo, que la población puede esperar otros de igual magnitud.

Afirmó que líderes de países de América Latina se sorprenden de cómo la República Dominicana ha logrado mantener un crecimiento económico por encima del seis por ciento y tiene cada vez más oportunidades para competir y seguir avanzando en un planeta cada vez más demandante y competitivo.

Relaciones con China

Respecto a las relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China, el ministro Administrativo de la Presidencia dijo que el objetivo es mejorar la balanza comercial entre los dos países.

Observó que antes de la formalización de las relaciones, el primero de mayo, la República Dominicana vendía a los chinos apenas US$80 millones anuales, frente a US$2,100 que compran los dominicanos.

Compartir