Inicio Política Presidente JCE dice tiempo y logística serían vital para implementar primarias

Presidente JCE dice tiempo y logística serían vital para implementar primarias

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó que desde estos momentos ese organismo inicia una jornada de implementación y trabajo para que lo establecido en la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos se pueda ejecutar.

Castaños Guzmán explicó que el modelo de primarias establecidos en la ley se pueden llevar a cabo, siempre que se cuenta con el tiempo, la logística y la tecnología.

Asimismo, reconoció que la modalidad de las primarias que dejan a opción de los partidos políticos la forma en que se realizarán, reduce el costo de lo que previamente la JCE había previsto.

“Igual, se abarataría también si el número de candidato por espacio de candidatura a primarias, es menor”, significó.

Castaños Guzmán se refirió al tema tras recibir en la sede de la institución una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con quienes habló sobre retos del organismo ante la Ley de Partidos.

“Nosotros hemos reiterado nuestro voto de confianza. Entendemos que como órgano regulador que le corresponderá organizar las próximas elecciones, hay una responsabilidad grande”, expresó César Dargám, del Conep.

El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó hoy la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, luego de ser aprobada por el Congreso.

Compartir