Inicio Congreso Nacional Este jueves escogerán bufetes en el Congreso

Este jueves escogerán bufetes en el Congreso

Santo Domingo.- El Congreso Nacional instalará mañana sus bufetes directivos conforme a lo que establece el artículo 90 de la Constitución de la República Dominicana.

A las 9 de la mañana del 16 de agosto está pautada la instalación de los bufetes directivos, para el período 2018-2019 en el Senado y la Cámara de Diputados. En ambos hemiciclos legislativos, senadores y diputados dejarán iniciados los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria del año.

El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, volverá a asumir la presidencia de la Cámara Alta, acompañado por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados, junto a Gilda Moronta, representante de la provincia La Vega, como vicepresidente. Como secretarios estarán Ivannia Reyes, de Puerto Plata, y Juan Julio Campos, de Higüey. Camacho reemplazará a Rubén Maldonado, y Moronta a Ángela Pozo.

El bloque de senadores del PLD se reunirá hoy miércoles para escoger a su vocero y completar el bufete directivo.

Los voceros que repiten

Los voceros de los bloques de los partidos mayoritarios se mantienen sin variación en su mayoría.

En el Partido Revolucionario Dominicano, el vocero de su bloque será por otro período legislativo Radhamés González; Lucía Alba, vicevocera, y Graciela Fermín será la secretaria.

El Partido de Reformista Social Cristiano repite su equipo. Máximo Castro Silverio conserva su puesto de vocero del bloque de diputados; Pedro Botello, vicevocero, e Inés Bryan, secretaria.

En el PLD el vocero será por quinto período consecutivo el diputado del Distrito Nacional Gustavo Sánchez; Miguel Espinal, vicevocero, y Mónica Lorenzo, secretaria. En la escogencia de los representantes del bloque de diputados del PLD, los leonelistas expresaron su disgusto por la escogencia de esa vocería.

Ronald Sánchez sustituye a Pacheco

La única agrupación política que cambiará sus voceros es el Partido Revolucionario Moderno, que reemplazará a Alfredo Pacheco con Ronald Sánchez. Este irá acompañado de Wandy Batista, como vicevocero, y de Elsa de León, secretaria.
Los partidos minoritarios todavía no han anunciado sus bufetes directivos.

Compartir