Inicio El País Portuaria aclara crucero no atracó en Amber Cove ante problemas técnicos, no...

Portuaria aclara crucero no atracó en Amber Cove ante problemas técnicos, no por humareda del vertedero

Santo Domingo.- No fue por humareda de vertedero en Puerto Plata sino por una falla técnica que el Crucero Carnival Horizon no atracó en el Puerto de Amber Cove en Maimón, en esa ciudad norteña, informó este martes la Autoridad Portuaria Dominicana.

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominica, Víctor Gómez Casanova, señaló que “el puerto de Amber Cove entró en operaciones en octubre del 2015 y desde esa fecha hasta Julio de este año 2018 se han recibido un total de 382 cruceros y más de 1 millón 600 mil personas y nunca habíamos experimentado una suspensión de atraque”.

Indicó que la humareda del vertedero nunca ha impedido el atraque de los cruceros y que los Ministerios de Obras Públicas y Turismo, están trabajando en la solución de esta situación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Puerto Plata.

En carta remitida a cada uno de los 5,366 turistas a bordo del Carnival Horizon, el capitán del crucero, Gaetano Gigliotti, explica claramente que la cancelación del desembarque en el Puerto de Amber Cove se debió a problemas técnicos de la embarcación.

Gómez Casanova descartó que este incidente afecte el itinerario ya pautado para mantener el incremento de la llegada de Cruceros al puerto de Amber Cove en Puerto Plata.

Compartir