Inicio Cine y espectáculos Raymond y Miguel sobre corrupción: al país hay que darle un giro

Raymond y Miguel sobre corrupción: al país hay que darle un giro

Por: Amaurys Florenzán
Santo Domingo.- “Los reyes del humor” Raymond Pozo y Miguel Céspedes consideraron este martes al participar en el programa “Ricardo Nieves en la Z”, que a la República Dominicana tiene que dársele un giro “obligado”, aunque reconocieron que no saben por dónde se va a empezar.

De manera jocosa Céspedes indicó que la corrupción en la República Dominicana está en su mejor punto y que si es por ese flagelo, el país gana, pues es mucha.

Al ser abordado sobre si algún día incursionarían en la política, Pozo manifestó que el “señor reprenda”, al señalar que después de que tanto han hecho reír al pueblo, no lo van hacer llorar.

“No podemos equivocarnos al saber que la popularidad que tiene una figura como artista, no es la misma que va a tener como político, pues son totalmente diferentes y debemos aprender a trazar esa meta”, indicó.

Sobre ser humorista
Raymond Pozo indicó que es un don ser humorista, pues no existe escuela para ese talento como la hay para baile y canto.

Recordó que cuando llegó a la televisión como humorista, su compadre Miguel Céspedes era ya una súper estrella en el arte de hacer reír a la gente, y que siempre lo ha admirado: “Yo iba detrás de él a buscar autógrafos y fotos”, a lo que Miguel respondió en tono de broma que era “una súper estrella que tenía que cruzar el puente de la 17 a pies”.

Pozo reveló que inició en el programa Caribe Show, y que Céspedes le lleva 10 años de carrera artística en el humor.

Relató que tras un tiempo de conocerse, decidieron conformar un grupo de humor que cumple en la actualidad 25 años.

La amistad y el dinero

Miguel Céspedes aseguró él y Raymond no están pendientes en el dinero que puede ganar cada uno de manera individual.

Céspedes, en ese sentido, destacó que si surge un problema, se resuelve rápido, pues “el dinero que nos pagan por un show es para el que lo necesite en el momento”.

“Nosotros no estamos pendientes a dinero, es tanto así que cuando me pasaban el dinero, no lo contábamos; ahora la cosa es más organizada, pues usted lo va a buscar a la Dirección General de Impuestos Internos, para ver lo que sobró”, expuso Céspedes a manera de chiste.

Dijo que entre él y su compadre Raymond existe una gran unión, y que existen muchos puntos similares entre los dos.

Mientras que Pozo afirmó que el gran negocio entre su compadre y él es que no hay negocio, al tiempo de explicar que cuando en un grupo artístico u orquesta se dan inconvenientes, es porque juntan el ego y el dinero: “Entre nosotros por la gracia de Dios ese no es el problema, ya que no nos apasiona ninguna de esas dos cosas, ni el ego ni el dinero”.

El imitador de Omega y el padre Rogelio Cruz se consideró el fan número uno de Miguel Céspedes, y puntualizó que cuando están en un show, si es Céspedes que está en tarima, él está detrás de la cortina aplaudiéndole y gozando cosas que ha visto desde hace 25 años: “Entre nosotros no hay egoísmo”.

La etapa en Color Visión
“Los reyes del humor” calificaron de fenomenal su nueva etapa en Color Visión, canal 9, y agradecidos de Dios por lo que está pasando con sus carreras.

obre sus actuales proyectos, Céspedes comentó que la serie “La Casa de Verano Nuevo” se está transmitiendo en la televisión dominicana y que acaban de hacer una producción en Amazon sobre la serie, además continúan con el programa y sus acostumbrados personajes.

Los humoristas indicaron que tienen en cartelera la película “Hermanos en Puerto Rico”, y revelaron que para el mes de noviembre del presente año presentarán la producción “¿Qué León?” junto al artista Ozuna y Clarissa Molina, entre otros.

Notal final
Pozo puntualizó que Céspedes y él nunca han trabajado un proyecto a largo plazo, sino con el alma y lo que tienen a mano a corto plazo: “Nos damos por entero y las cosas llegan”.

Dijo que están concentrados en la actualidad en el programa de televisión que se transmite cada domingo a las 8:00 de la noche por Color Visión, canal, 9: “Estamos día y noche tratando de hacer mejores cosas”.

Compartir