Inicio Portada René Polanco afirma invierte RD$205 millones en obras

René Polanco afirma invierte RD$205 millones en obras

Santo Domingo Norte.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, realizó ayer la rendición de cuentas de su gestión, donde indicó que se han invertido RD$205 millones en la realización de obras, entre ellas la construcción de aceras, badenes y otros trabajos.

Polanco aseguró que durante el periodo 2017-2018 se distribuyeron RD$38 millones para la construcción de diversas obras en Sabana Perdida Sur, RD$35 millones en Villa Mella Norte, RD$53 millones en Villa Mella Sur y RD$42 millones en Los Guaricanos, para un costo total de RD$205 millones.

Destacó que además invierten mensualmente más de RD$100 millones para la recogida de basura en todo el municipio, de los cuales, según dijo, los munícipes solo aportan con sus pagos alrededor de RD$500 mil.

De igual forma, el funcionario indicó que el próximo 30 de agosto el municipio será declarado libre de analfabetismo, en un acto que se realizará en conjunto con el Plan Quisqueya Aprende Contigo que ejecuta la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (Digepep).

Mientras que al ser preguntado sobre una posible repostulación del primer mandatario, como algunos sectores promueven, el alcalde Polanco fue breve y enfático al decir que lo apoyaría de darse el escenario.

“Yo estaré donde esté el presidente Danilo Medina”, aseguró.

Eligen Concejo de Regidores

El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte también escogió ayer a su bufete directivo, donde se eligió a Luis Castro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como presidente, respetando así la denominada regla de oro.

Asimismo, la vicepresidencia estará a cargo de la dirigente Damasa Martínez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Compartir