Inicio Política Gómez Casanova: “Danilo puede presentarse a un tercer período sin la necesidad...

Gómez Casanova: “Danilo puede presentarse a un tercer período sin la necesidad de modificar la Constitución”

Puerto Plata.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, manifestó en el día de hoy, que el presidente Danilo Medina tiene la oportunidad de presentarse a un posible tercer período sin la necesidad de modificar la Constitución de la República.

Dijo que el transitorio que se incluyó en la modificación de la Carta Magna en el año 2015, sobre el impedimento al presidente de turno, es violatorio a los derechos civiles del mandatario.

“La Constitución dice que un presidente tiene derecho a presentarse por un periodo, y a optar por un segundo, sin embargo esa misma Constitución le niega ese mismo derecho que consagra”, alegó Gómez Casanova.

Aseguró que en términos de reelección, ningún presidente tiene calidad para referirse al tema, pues entiende que todos han propugnado una repostulación presidencial.

Las declaraciones de Gómez Casanova fueron dada durante su participación en un programa especial que realizó “El Gobierno de la Mañana, desde la provincia de Puerto Plata. 

Compartir