Inicio Portada Lethi Vásquez abandona a Leonel Fernández y pasa a apoyar la posible...

Lethi Vásquez abandona a Leonel Fernández y pasa a apoyar la posible reelección de Danilo Medina

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- La presidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Norte, Lethi Vásquez ha decidido anunciar de forma pública su renuncia al proyecto de quien por muchos años fuera su lider, el expresidente Leonel Fernández.

Vásquez quien hasta hace poco era la coordinadora de Fernández ha dicho que el presidente Danilo Medina es el que más garantiza el triunfo del PLD en las elecciones del 2020.

Manifestó que se integraría en forma militante si el mandatario decide buscar otra repostulación `presidencial.

Al ser cuestionada por los periodistas sobre una posible reelección del presidente Danilo Medina. la también presidenta de la Comisión Barrial dijo “claro que me integraría, soy una peledista que siempre he defendido los mejores intereses del partido y el compañero Danilo Medina tiene los mejores números”.

Precisó que otras candidaturas ella la respeta pero que sin dudas el mandatario está al frente de los demás aspirantes presidenciales.

Sostuvo que no tiene dudas de que los presidentes de Comités Intermedios de la Circunscripción 6 que preside se integrarían al trabajo en caso de que el presidente Medina decida repostularse.

Sobre la Ley de Partidos la dirigente peledeista indicó que las misma es un nuevo instrumento que induce a que los partidos se actualicen y se ajusten a una nueva forma de hacer campañas electorales.

En ese sentido mostró satisfacción por que dicha ley aumenta la cuota de la mujer en la participación de las candidaturas.

Se recuerda que Lethi Vásquez, fue la “preferida” de Leonel Fernández, al tiempo que la impuso como candidata a alcalde del PLD en Santo Domingo Norte, aun cuando Jesus Feliz era el alcalde, por el solo hecho de que era de corriente de Danilo Medina.

Vásquez es una armadora que en los ultimos dias ha realizado una alianza estrategica con el alcalde René Polanco Vidal lo que ahora juntos le da ligera ventaja al danilismo en este municipio.

Compartir